Noticias


closeicon Cerrar

‘Best In Gran Canaria’ actualiza la ‘Guía práctica para establecerte en Gran Canaria’

facebook twitter googleplus .

‘Best in Gran Canaria’, la iniciativa dependiente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) encargada de promover y facilitar las inversiones internacionales en la isla y que aglutina a 14 entidades, ha actualizado la ‘Guía práctica para establecerte en Gran Canaria’, con nuevos servicios y prestaciones para establecerse en Gran Canaria.

Esta guía de uso libre es una herramienta de apoyo que recopila toda la información necesaria para ayudar a los trabajadores expatriados, trabajadores remotos, emprendedores, trabajadores por cuenta ajena, familias y, en definitiva, a cualquier trabajador que se desplace a Gran Canaria por motivos profesionales.

Editada en español e inglés y en formato digital, la ‘Guía Práctica para establecerte en Gran Canaria’ se puso en marcha en el año 2022 con información específica sobre cómo gestionar trámites administrativos básicos, búsqueda de vivienda, centros educativos y otras recomendaciones que facilitaran a los profesionales y a las empresas su instalación en la isla.

En esta ocasión, la guía incorpora nuevos enlaces e información detallada sobre infraestructuras públicas y privadas puestas en marcha en los últimos meses en Gran Canaria.

Esta nueva edición mantiene la Guía de Lectura que acompaña el flujo de tareas recomendado antes, durante y después del proceso de aterrizaje en Gran Canaria a través de los procedimientos formales (visados, obtención de NIE, seguridad social, empadronamiento, impuestos, etc.) e incorpora consejos y soluciones a los problemas habituales que pueden encontrarse las familias con proyectos de relocalización en la isla.

En este sentido, la información se adapta al perfil de los profesionales interesados en instalarse en la Isla, incluyendo recomendaciones tanto para trabajadores que se desplacen por un periodo corto de tiempo como para establecimientos indefinidos o de larga duración.

La ‘Guía Práctica para establecerte en Gran Canaria’ se enmarca en el objetivo de SPEGC/Cabildo de Gran Canaria de ofrecer un mecanismo sencillo de conocimiento práctico de la isla, favoreciendo la llegada de aquel capital humano que, por sus características, pueda redundar en la mejora del tejido productivo e investigador insular.

Para proyectos de desarrollo empresarial en Gran Canaria, los técnicos de ‘Best In Gran Canaria’ prestan información y apoyo en emprendimiento, innovación y conocimiento de todas aquellas ventajas y factores críticos para el despliegue del proyecto, incorporando servicios que de forma natural la SPEGC ofrece a los emprendedores grancanarios: mapeo sobre instrumentos de financiación, formación a medida, instrumentos de captación de talento, oficinas y espacios en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, instrumento financiero para proyectos innovadores, etc.

La guía se puede consultar en la web de ‘Best In Gran Canaria’ o pinchando aquí.

 

 

closeicon Cerrar

La Gran Canaria Film Commission publica el anuncio para el alquiler de los platós de Gran Canaria

Producciones
facebook twitter googleplus .

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, abren la convocatoria para el alquiler de los dos grandes platós para el año 2023. De esta forma, se amplían las posibilidades de la Isla para atraer producciones audiovisuales.

La infraestructura se compone de dos grandes estudios independientes, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados. Ambas instalaciones albergan todos los servicios necesarios durante un rodaje: dos platós insonorizados, con aire acondicionado silencioso y pasarelas, a la que se añaden áreas de apoyo con camerinos, vestuario, maquillaje y peluquería, lavandería y oficinas.

Además, alrededor de las edificaciones se encuentran amplios terrenos anexos a modo de backlots y áreas de aparcamiento exterior para el uso de los vehículos necesarios.

Por último, el espacio se encuentra conectado con cualquier punto de la Isla. El acceso desde la GC-23, facilita el desplazamiento entre los platós y el aeropuerto, a 20 kilómetros; y la vía con el puerto, a 5 kilómetros, conecta con localizaciones de interés, como el centro de la ciudad, la playa de Las Canteras o las Dunas de Maspalomas.

Podrán presentar sus candidaturas todas las personas jurídicas, españolas o extranjeras, cuyos planes de producción estén comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. El plazo de solicitud finalizará el 15 de septiembre. El arrendamiento se podrá solicitar por un período mínimo de 45 días y un máximo de un año.

Para obtener más información sobre las condiciones y presentar solicitudes de alquiler de las instalaciones, acceder al siguiente enlace https://www.grancanariafilm.com/rodar-en-gran-canaria/gran-canaria-platos/.

Complemento a las otras ventajas que ofrece Gran Canaria para las producciones audiovisuales

Estos platós complementan la variedad de localizaciones que ofrece Gran Canaria para las producciones audiovisuales y se sumana las ventajas fiscales con las que cuenta Canarias y que la hacen uno de los territorios europeos más atractivos para acoger rodajes. Las deducciones fiscales de hasta el 50%.

Otros incentivos fiscales de los que se pueden beneficiar productoras audiovisuales en la isla, son la Zona Especial Canaria con un impuesto de sociedades reducido del 4% (ZEC) y un Impuesto General Indirecto en Canarias de entre el 0% y el 7% (IGIC).

closeicon Cerrar

Gran Canaria se promociona en Kidscreen, el mercado de referencia de la animación infantil

facebook twitter googleplus .

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC),a través de la Gran Canaria Film Commission, bajo el paraguas de la Canary Islands Film, junto a la Tenerife Film Commission, la Zona Especial Canaria (ZEC) y los estudios locales de ambas islas, ha participado de forma presencial en esta nueva edición de Kidscreen, organizada por la Dirección de Promoción Económica (PROEXCA).

Kidscreen es uno de los encuentros más relevantes que se celebran para la industria del entretenimiento infantil en el mercado americano, en esta cita se reúnen creadores de contenidos, productores, distribuidores, medios de comunicación y profesionales de la industria de la animación.

En el evento, centrado en la promoción de Canarias, se han trasladado las ventajas que ofrece Canarias para la atracción de proyectos y productoras de animación, destacando los estudios locales que explicaron qué hacen, qué ofrecen y que buscan de cara a desarrollar y crecer sus proyectos en las islas.

Un total de 80 personas, entre instituciones y empresas locales, donde la Gran Canaria Film Commission contó con una presencia destacada en el Marco de ICEX y mantuvo reuniones con los principales agentes de la industria de la animación internacional.

closeicon Cerrar

Empresas de animación de Estados Unidos y Canadá visitan Gran Canaria para conocer las oportunidades que ofrece la Isla para el sector

facebook twitter googleplus .

La Gran Canaria Film Commission ha colaborado en una misión inversa con empresas y estudios de animación procedentes de Estados Unidos y Canadá, organizada por Proexca. El encuentro se realiza con la intención de dar a conocer las oportunidades que ofrece Gran Canaria para el sector de la animación, tanto por los incentivos fiscales, como por el talento local, el apoyo institucional y las infraestructuras.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, ha destacado la importancia de estas actuaciones para el desarrollo de un sector con gran potencial en la Isla y el interés manifestado por los visitantes. “Las empresas han quedado impresionadas con las capacidades y el alcance de los estudios de animación que hay en Gran Canaria y por su exponencial crecimiento desde que se instalaron los primeros en 2016”, aseguró.

Durante la misión, los visitantes pudieron visitar los estudios locales, para conocer de primera mano el trabajo que realizan desde Gran Canaria, así como los espacios que ofrece la SPEGC para la instalación de nuevas empresas.

Además de las charlas informativas a cargo de la Gran Canaria Film Commission, Proexca, Canary Islands Film, la Zona Especial Canaria y de los estudios instalados en la Isla, las empresas extranjeras y locales participaron en un encuentro B2B, reuniones en las que intercambiaron conocimientos y experiencias de negocio.

La visita continuará durante el día de mañana en Gran Canaria y por la tarde viajarán a Tenerife, donde finalizará el viaje por las Islas.

closeicon Cerrar

Gran Canaria acoge 322 producciones audiovisuales desde 2020

facebook twitter googleplus .

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presenta el Balance de Producciones Audiovisuales Gran Canaria 2020-2022, un informe que ha sido elaborado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), a través de su iniciativa, Gran Canaria Film Commission. Este documento revela un impacto económico que sitúa a la industria audiovisual grancanaria en un registro histórico, con una inversión de 37 millones de euros desde el año 2020.

“A pesar de la crisis y de la pandemia, el balance 2020-2021 ha sido muy positivo. Pero además y teniendo en cuenta que las previsiones para el 2022 son extraordinarias, este año queremos superar los 100 millones de inversión”, afirma el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Y añade “que entre septiembre y octubre se inaugurarán los nuevos platós de cine para que se pueda rodar en ellos antes de final de año y así posicionar a Gran Canaria a la vanguardia de las Islas”.

Desde el año 2020 las producciones audiovisuales en la Isla no han hecho más que crecer con un total de 322 proyectos. Los incentivos fiscales y la variedad de localizaciones son un gran atractivo para la producción de largometrajes tanto nacionales como internacionales, con una media de seis al año.

“Dentro de la SPEGC, el sector audiovisual se presenta como un área prioritaria debido a la atractiva fiscalidad que tiene Canarias. Este esfuerzo lo complementamos con programas de promoción y acompañamiento a las productoras a través de la Gran Canaria Film Commission”, apunta el director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón.

El sector de la publicidad también cuenta con datos relevantes, con un total de 222 producciones publicitarias, destacando las producciones de la francesa Yves Saint Laurent, la marca de ropa nupcial Pronovias, la americana Urban Outfitters o la británica Pepe Jeans London.

El gran impulso de la industria de animación

Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en un reclamo para la industria de la animación. Desde 2020 la producción de series de animación casi ha duplicado sus cifras, pasando de nueve a 14 series.

Empresas como Ánima, Fortiche, Birdland o Koyi, han instalado sus sedes en la Isla, y desde aquí producen series como ‘Cleo y Cuquín’, ‘Shark Academy’, ‘Pocoyó’ o ‘Arcane’, para Netflix.

Gran Canaria también acogió un total de 24 programas de televisión en su mayoría reality shows internacionales, convirtiéndose en un tipo de producción que ha logrado afianzarse en la isla.

Por su parte, las producciones internacionales de ficción televisiva también recogieron grandes títulos como The Witcher, Kamikaze o Jack Ryan.

En cuanto a los datos de 2022 ya hay cerradas ocho producciones para este año, contando con la gran repercusión que ha tenido a nivel internacional la superproducción The Mother que se emitirá próximamente a través de Netflix.

Las cifras recogidas durante estos últimos dos años colocan a Gran Canaria en la vanguardia de las producciones internacionales generando estabilidad a un sector audiovisual que está en expansión.

closeicon Cerrar

Productores de Estados Unidos conocen las ventajas de Canarias para rodajes audiovisuales

facebook twitter googleplus .

Una delegación de más de veinte ejecutivos estadounidenses se ha desplazado a Canarias para conocer las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago para el rodaje de producciones audiovisuales.

La visita forma parte de una misión inversa de formación organizada por el Gobierno de España y Spain Film Commission, con un recorrido que ha hecho parada en Madrid, Sevilla Gran Canaria y Tenerife.

Esta visita a España ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y Spain Film Commission, con la participación de casi medio centenar de representantes de compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) de Estados Unidos y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel. Cuenta además con la participación de Canarias en la coordinación logística de los diferentes encuentros técnicos y recorridos programados en las Islas, a través de las Film Commission de Gran Canaria y Tenerife, y Canary Islands Film.

También han visitado los platos de producción de Gran Canaria promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de la SPEGC.

El encuentro se ha desarrollado con un marcado carácter técnico, centrado en la difusión de información práctica sobre ventajas fiscales y otros muchos atractivos que ofrecen las Islas, de especial interés para el grupo como la seguridad, la variedad de paisajes o la disposición de medios técnicos y profesionales para dar cobertura a rodajes audiovisuales.

closeicon Cerrar

Animayo pone a Gran Canaria en el foco del sector de la animación con el patrocinio del Cabildo

facebook twitter googleplus .

El Cabildo de Gran Canaria patrocina la 17ª edición del Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos, Animayo Gran Canaria 2022, que está teniendo lugar esta semana en formato presencial en la capital de la Isla y congregó a más de 600 participantes, en la primera jornada, del sector de la animación en Gran Canaria.

La presentación del Festival contó con la participación del presidente del Cabildo, Antonio Morales y el director y productor de Animayo Gran Canaria, Damián Perea. Morales destacó que el evento es “un lujo para Gran Canaria” y celebró el interés despertado entre los jóvenes de la Isla.

La convocatoria cuenta con la presencia de expertos como el especialista de los Estudios de Animación Disney y uno de los creadores de ‘Encanto’, Luis Labrador, o el supervisor de efectos visuales de la serie ‘The Witcher’, Marr Tokarz.

Animayo es el único festival designado en España como ‘Festival Calificador’ por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar en la categoría de animación y, la edición celebrada en la capital grancanaria, pondrá a la Isla en el foco del sector a nivel internacional.

Bajo el lema ‘El futuro que viene’, está centrada, principalmente, en la formación, con una programación que incluye 14 master classes en las que intervendrán ponentes que han trabajado estudios como DreamWorks Animation, Walt Disney Animation Studios, Sony Pictures, Ubisoft, Maybe Movies, Norlum Entertainment, Netflix, Skydance o Platige Image, entre otros expertos en las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, el Metaverso, la realidad virtual o los NFTs.

Además, se promueve el desarrollo del sector a través del impulso del talento local a través de becas para estudiar en escuelas de primer nivel y sesiones de reclutamiento en productoras internacionales como Platige Image, Skydance, Anima Kitchen o 3 Double Production.

El Festival se desarrollará a lo largo de cuatro días en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (Cicca) y el Teatro Guiniguada, para más información:

Animayo | Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

closeicon Cerrar

La SPEGC través de la Gran Canaria Film Commission patrocina la quinta edición del MECAS

facebook twitter googleplus .

La Sociedad de Promoción Económica, SPECG, entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a Gran Canaria Film Commission patrocina la quinta edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que comienza hoy 23 de abril.

El objetivo de esta nueva edición es promocionar el talento y la industria del cine en Canarias, y con este fin, tendrán lugar tres actividades entre productores internacionales y empresas del sector audiovisual regional en las que participa la Gran Canaria Film Commission. La delegación de productores europeos visitará localizaciones de la isla y tendrá una jornada de encuentros con instituciones y empresas canarias el lunes 25 de abril en el Hotel Cristina by Tigotan.

En cuanto a los proyectos seleccionados, MECAS ha recibido 284 propuestas, que procedían de 21 países y finalmente habrá representación de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, México, Turquía y Uruguay.

Los work-in-progress seleccionados para Cine Casi Hecho son: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado de Hernán Rosselli (Argentina), Un polifacético espejo de mí de Luciana Terribili (Argentina, España), Sed de Julia Solomonoff (Argentina, Francia), La parra de Alberto Gracia (España), Infinite Summer de Miguel Llansó (Estonia, España), Fósiles del Mar Blanco de Lina Gorbaneva (España), Peter Pan de Natacha Samuel y Florent Klockenbring (Francia) y el proyecto canario Montaña sin nombre de José Víctor Fuentes y David Pantaleón (España) sobre la reciente erupción del volcán de La Palma.

Los proyectos que se han elegido para Cine Por Hacer son: Samsara de Lois Patiño (España), Los estratos de Jerónimo Atehortúa (Colombia), Detrás del edén de Tin Dirdamal (México, Turquía), Espectro corazón de Alejandra Frechero (Uruguay, Argentina), Lejos de los árboles de Meritxell Colell (España), La vida que vendrá de Karin Cuyul (Chile) y el también canario El exterior de Víctor Moreno (España).

closeicon Cerrar

Arranca el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con la proyección de la película ‘Rendir los Machos’ del director grancanario David Pantaleón

facebook twitter googleplus .

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria arranca su vigésimo primera edición con una proyección de 95 películas, en sus diferentes secciones competitivas y no competitivas, que se podrán disfrutar hasta el 1 de mayo. El primer largometraje exhibido será  ‘Rendir los Machos’, del director grancanario David Pantaleón.

El Festival se posiciona como una cita ineludible para el sector audiovisual, que aglutinará a personalidades internacionales relevantes en el mundo cinematográfico como Lucile Hadzihalilovic y Sean Baker. Durante el encuentro se proyectarán tres largometrajes y 15 cortometrajes de producción canaria, incluidos en el apartado Canarias Cinema

La programación del Festival incluye el Mercado de Cine Casi Hecho, MECAS 2022, que cuenta con el patrocinio de la Gran Canaria Film Commission. Se trata de una propuesta innovadora, que se celebra desde 2017, destinada a promocionar el sector audiovisual canario entre productores internacionales a la vez que se impulsa el desarrollo y la finalización de largometrajes producidos internacionalmente.

Además, se contará con ocho apartados más: la Sección Oficial a concurso, de largometrajes y cortometrajes, que ofrecerá una visión del estado del cine actual; Banda Aparte, dedicada al ensayo en primera persona y el procesado de materiales de archivo; la Sección Panorama y la Sección Panorama España; Camera Obscura, en la que se exhibirán trabajos realizados entre 1896 y 1905; la sección Déjà Vu,  formada por películas restauradas digitalmente y La Noche más freak, un maratón de cine fantástico organizado por Jesús Palacios.

La presentación del Festival tendrá lugar esta noche en el edificio Miller,  a cargo de El Gran Wyoming y acompañado, por un concierto al término de Dómisol Sisters.

closeicon Cerrar

Finaliza el rodaje del largometraje ‘The Mother’ en Gran Canaria

facebook twitter googleplus .

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, han estado proporcionando desde principios de año, cobertura técnica al equipo desplazado hasta la Isla, para la producción de ‘The Mother’, un largometraje que se estrenará este año en Netflix y que este fin de semana ha puesto fin a su rodaje en Gran Canaria.

La producción de ‘The Mother’ ha supuesto la implicación de un amplio equipo humano, técnico y logístico, que se ha ido desplazando por distintos puntos y municipios de la geografía grancanaria. 

El equipo de rodaje ha estado trabajando en el aeroclub de El Berriel, en el barranco de Arteara, en Fataga, en la zona de Meloneras, el Risco de San Juan y el Gabinete Literario, entre otras áreas de la isla.

Este rodaje, resultado de la estrategia implementada por el Cabildo de Gran Canaria para diversificar el tejido productivo apostando por sectores económicos en auge como el audiovisual, se suma a las grandes producciones que desde hace años se llevan realizando en Gran Canaria.

En el caso de ‘The Mother’, se trata de una producción internacional de Netflix y Nuyorican Productions protagonizada por Jennifer López, Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick, y dirigida por la cineasta Niki Caro a partir de un guión de Misha Green.

Sur-Film ha sido la productora local que ha dado soporte a esta película que narra la historia de una asesina que sale de su escondite para proteger a la hija a la que entregó años antes, mientras huye de una peligrosa banda armada.

La Gran Canaria Film Commission también se ha encargado de proporcionar apoyo y asesoramiento al equipo de trabajo internacional que se ha establecido en la Isla durante el rodaje.

closeicon Cerrar

Gran Canaria participa en una nueva edición de la Berlinale para promocionar la isla como plató de cine

Festivales
facebook twitter googleplus .

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a través de la iniciativa Gran Canaria Film Commission, estará presente en la 72º edición del Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale, que se celebra del 10 al 20 de febrero.

En el marco de este festival, también se celebra el European Film Market, una de las citas ineludibles de la industria cinematográfica a nivel internacional y punto de encuentro de representantes, productores y agentes para realizar contactos.

Como cada año, aprovechando la oportunidad que ofrecen estas dos importantes iniciativas, el equipo de la Gran Canaria Film Commission se desplazará hasta la capital alemana para mantener encuentros de trabajo con productores y cineastas de todo el mundo, con el objetivo de promocionar las ventajas que ofrece la isla para el sector audiovisual; tanto en el ámbito fiscal, con numerosos incentivos, como en el plano escenográfico, ya que Gran Canaria cuenta con una variedad de localizaciones y un clima que permite escenificar una gran variedad de géneros y recrear, prácticamente, cualquier lugar o época.

La apertura del festival tendrá lugar este jueves, día 10, con la retransmisión en directo de la gala, a través de la web oficial, desde el Berlinale Palace. Hasta el próximo 20 de febrero, el festival dará a conocer, a través de sus diferentes secciones, películas internacionales que competirán por estos prestigiosos premios.

closeicon Cerrar

Más de un centenar de expertos en animación digital se dan cita en Gran Canaria

Festivales
facebook twitter googleplus .

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró este jueves, 9 de diciembre, ‘Cartoon Business’, un seminario de animación digital que por segunda vez ha convertido a la Isla en punto de encuentro de más de un centenar de especialistas entre productoras, inversores y cadenas de televisión, entre otras empresas y entidades. El objetivo es dar a conocer las estrategias de desarrollo de negocio y de crecimiento en la industria europea a través de sesiones de networking, conferencias y charlas con expertos.

Acompañado por el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, y la coordinadora de Gran Canaria Film Commission, Nuria Guinnot, Morales resaltó la apuesta decidida que desde la Corporación insular se está realizando para atraer a empresas del sector como parte de la estrategia de diversificación económica.

“El potencial de crecimiento de la demanda global de la industria audiovisual, el desarrollo de nuevos formatos de producción y las nuevas plataformas de distribución, unido a los esfuerzos que estamos realizando por parte del Cabildo, nos proporciona grandes oportunidades para consolidar esta industria y la creación de empleo cualificado asociado a la misma”, resaltó.

En este sentido, el responsable insular explicó que las líneas de trabajo del Cabildo se basan, principalmente, en potenciar los incentivos fiscales a las producciones nacionales e internacionales, de los más competitivos a nivel europeo, además de poner en marcha acciones complementarias para  contar con instalaciones y servicios especializados, fomentando el talento local.

Por su parte, Cosme García, puso de manifiesto la importancia de que Gran Canaria vuelva a ser sede de este evento internacional, “permitiendo crear alianzas estratégicas entre el sector local y las empresas participantes, y convertir a la Isla en escenario de grandes producciones audiovisuales”.

García aprovechó su intervención para explicar la labor que desarrolla el equipo de la Gran Canaria Film Commission para proporcionar asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas en instalarse en la Isla. “Se trata de un programa ajustado a las necesidades de cada entidad, un servicio de apoyo que realizamos antes, durante y después de la llegada a Gran Canaria”.

En los últimos años, Gran Canaria se ha convertido en un polo de atracción para la industria de la animación. En la actualidad, empresas como ÁnimaForticheBirdland o Koyi se han instalado en ella y, desde aquí, producen series como ‘Cleo y Cuquín’, ‘Arcane’, ‘Shark Academy’ o ‘Pocoyó’

‘Cartoon Business 2021’

Promovida por el Cabildo de Gran Canaria, junto con Europa Creativa MEDIA y la Gran Canaria Film Commission, ‘Cartoon Business 2021’ convertirá a Gran Canaria en epicentro de uno de los mayores encuentros de la animación digital, con el impacto y la repercusión que ello supone.

La edición de este año contará, entre otros ponentes, con reconocidos profesionales como Charlie Cooper Henniker de The LEGO Group, Stefan Kastenmueller de Sesame Workshop, o Yago Fandiño de Radio Televisión Española (RTVE), quienes analizarán el futuro empresarial de la animación europea a través de temas como la financiación pública y privada, los nuevos modelos de negocio, las licencias y el merchandising, las oportunidades digitales y las cuestiones legales, entre otros.