La SPEGC través de la Gran Canaria Film Commission patrocina la quinta edición del MECAS

La Sociedad de Promoción Económica, SPECG, entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a Gran Canaria Film Commission patrocina la quinta edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que comienza hoy 23 de abril.

El objetivo de esta nueva edición es promocionar el talento y la industria del cine en Canarias, y con este fin, tendrán lugar tres actividades entre productores internacionales y empresas del sector audiovisual regional en las que participa la Gran Canaria Film Commission. La delegación de productores europeos visitará localizaciones de la isla y tendrá una jornada de encuentros con instituciones y empresas canarias el lunes 25 de abril en el Hotel Cristina by Tigotan.

En cuanto a los proyectos seleccionados, MECAS ha recibido 284 propuestas, que procedían de 21 países y finalmente habrá representación de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, México, Turquía y Uruguay.

Los work-in-progress seleccionados para Cine Casi Hecho son: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado de Hernán Rosselli (Argentina), Un polifacético espejo de mí de Luciana Terribili (Argentina, España), Sed de Julia Solomonoff (Argentina, Francia), La parra de Alberto Gracia (España), Infinite Summer de Miguel Llansó (Estonia, España), Fósiles del Mar Blanco de Lina Gorbaneva (España), Peter Pan de Natacha Samuel y Florent Klockenbring (Francia) y el proyecto canario Montaña sin nombre de José Víctor Fuentes y David Pantaleón (España) sobre la reciente erupción del volcán de La Palma.

Los proyectos que se han elegido para Cine Por Hacer son: Samsara de Lois Patiño (España), Los estratos de Jerónimo Atehortúa (Colombia), Detrás del edén de Tin Dirdamal (México, Turquía), Espectro corazón de Alejandra Frechero (Uruguay, Argentina), Lejos de los árboles de Meritxell Colell (España), La vida que vendrá de Karin Cuyul (Chile) y el también canario El exterior de Víctor Moreno (España).