Finaliza el rodaje del largometraje ‘The Mother’ en Gran Canaria

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, han estado proporcionando desde principios de año, cobertura técnica al equipo desplazado hasta la Isla, para la producción de ‘The Mother’, un largometraje que se estrenará este año en Netflix y que este fin de semana ha puesto fin a su rodaje en Gran Canaria.

La producción de ‘The Mother’ ha supuesto la implicación de un amplio equipo humano, técnico y logístico, que se ha ido desplazando por distintos puntos y municipios de la geografía grancanaria. 

El equipo de rodaje ha estado trabajando en el aeroclub de El Berriel, en el barranco de Arteara, en Fataga, en la zona de Meloneras, el Risco de San Juan y el Gabinete Literario, entre otras áreas de la isla.

Este rodaje, resultado de la estrategia implementada por el Cabildo de Gran Canaria para diversificar el tejido productivo apostando por sectores económicos en auge como el audiovisual, se suma a las grandes producciones que desde hace años se llevan realizando en Gran Canaria.

En el caso de ‘The Mother’, se trata de una producción internacional de Netflix y Nuyorican Productions protagonizada por Jennifer López, Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick, y dirigida por la cineasta Niki Caro a partir de un guión de Misha Green.

Sur-Film ha sido la productora local que ha dado soporte a esta película que narra la historia de una asesina que sale de su escondite para proteger a la hija a la que entregó años antes, mientras huye de una peligrosa banda armada.

La Gran Canaria Film Commission también se ha encargado de proporcionar apoyo y asesoramiento al equipo de trabajo internacional que se ha establecido en la Isla durante el rodaje.