Gran Canaria participa en una nueva edición de la Berlinale para promocionar la isla como plató de cine

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a través de la iniciativa Gran Canaria Film Commission, estará presente en la 72º edición del Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale, que se celebra del 10 al 20 de febrero.

En el marco de este festival, también se celebra el European Film Market, una de las citas ineludibles de la industria cinematográfica a nivel internacional y punto de encuentro de representantes, productores y agentes para realizar contactos.

Como cada año, aprovechando la oportunidad que ofrecen estas dos importantes iniciativas, el equipo de la Gran Canaria Film Commission se desplazará hasta la capital alemana para mantener encuentros de trabajo con productores y cineastas de todo el mundo, con el objetivo de promocionar las ventajas que ofrece la isla para el sector audiovisual; tanto en el ámbito fiscal, con numerosos incentivos, como en el plano escenográfico, ya que Gran Canaria cuenta con una variedad de localizaciones y un clima que permite escenificar una gran variedad de géneros y recrear, prácticamente, cualquier lugar o época.

La apertura del festival tendrá lugar este jueves, día 10, con la retransmisión en directo de la gala, a través de la web oficial, desde el Berlinale Palace. Hasta el próximo 20 de febrero, el festival dará a conocer, a través de sus diferentes secciones, películas internacionales que competirán por estos prestigiosos premios.