La Gran Canaria Film Commission publica el anuncio para el alquiler de los platós de Gran Canaria

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, abren la convocatoria para el alquiler de los dos grandes platós para el año 2023. De esta forma, se amplían las posibilidades de la Isla para atraer producciones audiovisuales.

La infraestructura se compone de dos grandes estudios independientes, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados. Ambas instalaciones albergan todos los servicios necesarios durante un rodaje: dos platós insonorizados, con aire acondicionado silencioso y pasarelas, a la que se añaden áreas de apoyo con camerinos, vestuario, maquillaje y peluquería, lavandería y oficinas.

Además, alrededor de las edificaciones se encuentran amplios terrenos anexos a modo de backlots y áreas de aparcamiento exterior para el uso de los vehículos necesarios.

Por último, el espacio se encuentra conectado con cualquier punto de la Isla. El acceso desde la GC-23, facilita el desplazamiento entre los platós y el aeropuerto, a 20 kilómetros; y la vía con el puerto, a 5 kilómetros, conecta con localizaciones de interés, como el centro de la ciudad, la playa de Las Canteras o las Dunas de Maspalomas.

Podrán presentar sus candidaturas todas las personas jurídicas, españolas o extranjeras, cuyos planes de producción estén comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. El plazo de solicitud finalizará el 15 de septiembre. El arrendamiento se podrá solicitar por un período mínimo de 45 días y un máximo de un año.

Para obtener más información sobre las condiciones y presentar solicitudes de alquiler de las instalaciones, acceder al siguiente enlace https://www.grancanariafilm.com/rodar-en-gran-canaria/gran-canaria-platos/.

Complemento a las otras ventajas que ofrece Gran Canaria para las producciones audiovisuales

Estos platós complementan la variedad de localizaciones que ofrece Gran Canaria para las producciones audiovisuales y se sumana las ventajas fiscales con las que cuenta Canarias y que la hacen uno de los territorios europeos más atractivos para acoger rodajes. Las deducciones fiscales de hasta el 50%.

Otros incentivos fiscales de los que se pueden beneficiar productoras audiovisuales en la isla, son la Zona Especial Canaria con un impuesto de sociedades reducido del 4% (ZEC) y un Impuesto General Indirecto en Canarias de entre el 0% y el 7% (IGIC).