News


Cerrar

Los futuros platós de cine de Gran Canaria ya muestran su magnitud para acoger rodajes en 2021

Las obras de los platós de cine y televisión que el Cabildo de Gran Canaria comenzó el pasado año no solo avanzan a buen ritmo a pesar del parón sufrido a causa del confinamiento, sino que ya muestran la magnitud por estar la estructura de ambos espacios levantada y techada, de modo que la previsión es que comiencen a acoger rodajes en 2021.

Se trata de una gran noticia que tendrá un doble beneficio, ya que por un lado contribuirán a captar más rodajes, y de otro logrará que se estén más días. Además, el objetivo es que sean un espacio autosuficiente que además esté amortizado en quince años.

El Centro de Producción Audiovisual situará a Gran Canaria a la vanguardia cinematográfica e incrementará su reputación, ya que además de ser únicos en Canarias, permitirán rodar no solo en exteriores, sino también en decorados interiores, una demanda histórica de las productoras, lo que garantizará un mayor crecimiento de la industria audiovisual.

Hasta la fecha se ha ejecutado en torno al 45 por ciento de la obra prevista, lo que supone que ambos platós y las zonas anexas ya cuentan con la estructura tanto metálica como de hormigón. También se han instalado ya las envolventes de las fachadas de ambas infraestructuras con una placa alveolar de hormigón texturada en los cerramientos verticales y en la cubierta con paneles de acero con aislamiento termo-acústico incorporado.

Actualmente están finalizando los trabajos de la protección contra el fuego de la estructura metálica mediante la aplicación en toda su superficie de mortero y pintura ignífugos. También han comenzado ya las obras correspondientes a la urbanización y las instalaciones de las zonas anexas a los platós.

En breve se iniciará también la ejecución del aislamiento acústico de los dos platós, cuya construcción fue adjudicada por el Cabildo en julio de 2019 a Satocan por 5,5 millones de euros.

Por otro lado, dada la decidida apuesta de la institución insular por el sector audiovisual y los rodajes en la Isla, el Cabildo trabaja ya en las licitaciones de los servicios que requerirán los platós una vez estén construidos, de manera que el centro pueda estar a pleno rendimiento lo antes posible.

21.000 metros cuadrados para producciones

Este centro de producción comprende la construcción de dos naves diáfanas con superficies útiles de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, respectivamente, levantados en una parcela de 21.000 metros cuadrados, adyacente al recinto ferial.

La superficie edificada asciende a 6.000 metros cuadrados, ya que a cada una de las naves se vincularán zonas anexas destinadas a usos varios, como vestuarios, camerinos, sala de maquillaje, baños, comedor, oficinas, salas técnicas, sala de reunión, almacenes, taller y un cuarto de residuos, entre otros. Además dispondrán de una zona común de entrada y recepción.

Para su construcción, el Cabildo adquirió en 2016, a través de la Sociedad de Promoción Económica, la parcela al Estado por 1,2 millones de euros y sacó a concurso la redacción de los proyectos técnicos, el concurso para el desmonte del terreno y finalmente la obra.

Una vez finalizada su construcción, el Centro de Producción no solo permitirá que los rodajes permanezcan más días en la isla, así como captar más rodajes de largometrajes, sino también series y programas de televisión, documentales y publicidad, para los que es determinante contar con un lugar adecuado donde rodar interiores.

Puedes ver el avance de las obras en el siguiente video.

Cerrar

El estudio de animación británico FuturumKids establece su sede global en Gran Canaria

La compañía de medios y animación de vanguardia FuturumKids establecerá una sede global en Gran Canaria, desde donde producirá la larga lista de producciones que tiene prevista. A partir del 1 de octubre, la nueva sede de FuturumKids  localizada en los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria, albergará tanto las oficinas centrales de la compañía como un estudio de animación completo.

FuturumKids es una productora especializada en contenido de medios para niños y familias dirigido al mercado internacional de la televisión.

La primera producción de FuturumKids en la nueva sede será Ling Ling, una serie de animación 3D que fue presentada recientemente en Cartoon Forum. Este nuevo programa cuenta la historia de una pequeña panda vivaracha que, recién llegada a Irlanda desde Shanghai, debe adaptarse a una nueva vida en su nueva escuela.

Otro de los proyectos que producirá desde la Isla es la segunda temporada de Paddles, una historia de un cachorro de oso polar entregado accidentalmente por la cigüeña en el río helado Shannon en Irlanda y criado por una manada de perros lobo irlandeses.

Aunque la producción de la primera temporada de esta serie de animación digital para niños de cuatro a siete años continuará realizándose en Londres y Dublín, la segunda parte de aventuras, errores y descubrimientos de su divertida protagonista y de sus amigos, se hará en Gran Canaria, desde donde mostraráal público joven que ser diferente es algo que se debe celebrar y disfrutar.

La primera temporada de Paddles se transmitirá en Cartoonito (Reino Unido) a partir de este otoño, aunque la productora ya está cerrando más acuerdos de transmisión y distribución para esta serie.

Gran Canaria, el competidor más fuerte

En los últimos meses, la compañía ha estado buscando establecerse en la Isla, como única sede global, para lo que ha mantenido reuniones periódicas con representantes de los gobiernos locales y comisiones de cine en Dublín, Londres, Belfast, Bruselas y otros centros de animación.

Sin embargo, tras varias reuniones con los técnicos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, la compañía ha optado por trasladarse finalmente a Gran Canaria atraída por la Isla, no solo por los incentivos fiscales, que actualmente son los más potentes en Europa, sino también por el talento local, la conectividad, las instalaciones y, en general, por las facilidades y el apoyo que ha encontrado por parte del Cabildo de Gran Canaria.

FuturumKids considera que Gran Canaria cumple con todos los requisitos necesarios, aunque los incentivos fiscales, que ofrecen una deducción directa del 50 por ciento de los gastos elegibles, resultaron ser un aspecto particularmente importante para FuturumKids en sus planes para abordar un mercado muy competitivo, como es el de la animación.

El director de FuturumKids, Francis Fitzpatrick, ha señalado que trasladarse a Gran Canaria “fue una decisión muy difícil, ya que Londres y Dublín, donde hemos trabajado en el pasado, son lugares excelentes para producir animación”. Sin embargo, “un paquete sólido que involucra no solo la disponibilidad de mano de obra y el apoyo local, sino también exenciones fiscales e incentivos atractivos, convirtió a Gran Canaria en el competidor más fuerte. Tenemos muchas ganas de trabajar allí”, aspostilló.

Por su parte, el director-gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y responsable de Gran Canaria Film Commission, Cosme García, se muestra “encantado de que una empresa global con un destacado complemento de talento británico e irlandés como FuturumKids haya decidido venir a Gran Canaria y producir aquí su nueva serie Ling Ling”. Se trata de “un fuerte respaldo a la estrategia de animación que hemos desarrollado” en el Cabildo de Gran Canaria.

Cerrar

Gran Canaria promotes remote filming of commercials

Promotion

Gran Canaria was recently the setting of the first laboratory in the Canary Islands for remote filming via live streaming, providing an added boost for this innovative technique which relies on new technologies to film in various locations on the Island without the need for the director or the photography director to be physically present.

Under this new mode of filming, the creative agency, the customer for the project, the director or the managers of different areas located overseas no longer need to be in Gran Canaria to carry out their work. This results in important cost savings, as well as increasing the workload for local technical and professional talent.

The Gran Canaria Film Commission backed the recording of a promotional spot filmed entirely on the Island during the lockdown due to the COVID-19 crisis. It was directed by Eduardo Vieitez with Charlie Herranz as photography director, both of whom worked from London.

The first commercial to be filmed remotely in Spain with direction from London, it was live streamed globally for an audience of more than 700 companies and technicians all over the world.

The project was produced by Kiss & Ride (Madrid) and Macaronesia Films (Gran Canaria) with creative coordination by the Creast online platform (London). Local industry was also heavily involved, given that apart from the director and the photography director (who were in London) the rest of the professionals participating in the project were from the Island.

Gran Canaria companies involved in the production included Hormigas Negras, Magentic Films and Sonimac, along with other support companies such as MFC Lighting, Welab Canarias, FilmaMedia, Más que Moda, Canary Grip Services, Sonovisión, Chef Thomas, ANTS Films, Aerofilm and Hotel Marina Suites.

This direct participation by local companies has allowed the sector to gain experience in this new niche area, which will help to make the Island an even more attractive destination for new projects of this type.

The project was carried out using the latest technology, including two Alexa Mini professional cameras, a sub-aquatic camera, a drone, cranes, dollies, Astera LED tube lights and SkyPanel lights, and a long list of other top-quality materials typically sourced from local suppliers for recordings of this type.

With its vastly experienced professionals, cutting-edge technical resources, spectacular locations and other factors such as the world’s best climate and important tax breaks, Gran Canaria is spearheading innovative new projects in the industry and remote filming is no exception.

Cerrar

El sector audiovisual comienza la fase de desescalada

Productions

 

 

Cerrar

We keep working for you

At the Gran Canaria Film Commission we keep working to adjust our provision of services  to the current situation as a result of the COVID-19.

If you need to get in touch with us, please contact us at:

And remember, we are also at your disposal for any queries or suggestions via our social networks:

Thanks for your understanding!