Arranca el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con la proyección de la película ‘Rendir los Machos’ del director grancanario David Pantaleón

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria arranca su vigésimo primera edición con una proyección de 95 películas, en sus diferentes secciones competitivas y no competitivas, que se podrán disfrutar hasta el 1 de mayo. El primer largometraje exhibido será  ‘Rendir los Machos’, del director grancanario David Pantaleón.

El Festival se posiciona como una cita ineludible para el sector audiovisual, que aglutinará a personalidades internacionales relevantes en el mundo cinematográfico como Lucile Hadzihalilovic y Sean Baker. Durante el encuentro se proyectarán tres largometrajes y 15 cortometrajes de producción canaria, incluidos en el apartado Canarias Cinema

La programación del Festival incluye el Mercado de Cine Casi Hecho, MECAS 2022, que cuenta con el patrocinio de la Gran Canaria Film Commission. Se trata de una propuesta innovadora, que se celebra desde 2017, destinada a promocionar el sector audiovisual canario entre productores internacionales a la vez que se impulsa el desarrollo y la finalización de largometrajes producidos internacionalmente.

Además, se contará con ocho apartados más: la Sección Oficial a concurso, de largometrajes y cortometrajes, que ofrecerá una visión del estado del cine actual; Banda Aparte, dedicada al ensayo en primera persona y el procesado de materiales de archivo; la Sección Panorama y la Sección Panorama España; Camera Obscura, en la que se exhibirán trabajos realizados entre 1896 y 1905; la sección Déjà Vu,  formada por películas restauradas digitalmente y La Noche más freak, un maratón de cine fantástico organizado por Jesús Palacios.

La presentación del Festival tendrá lugar esta noche en el edificio Miller,  a cargo de El Gran Wyoming y acompañado, por un concierto al término de Dómisol Sisters.