Gran Canaria impulsa un laboratorio de rodajes publicitarios vía streaming

Gran Canaria se ha convertido en el primer laboratorio de rodajes vía streaming de Canarias impulsando un nuevo modelo de filmación que permite, gracias a las nuevas tecnologías, rodar en diversas localizaciones de la isla sin necesidad de que el director o el director de fotografía tengan que desplazarse a la Isla.

Con esta nueva modalidad de rodajes, la agencia creativa, el cliente del proyecto, el director o los jefes de equipo internacionales ya no necesitan estar físicamente en Gran Canaria para desarrollar su trabajo, lo que supone no solo un importante ahorro de costes, sino que además fomenta la labor de los perfiles técnicos y profesionales de la Isla.

En este contexto, la Gran Canaria Film Commission ha impulsado la grabación de un spot promocional rodado íntegramente en la Isla durante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria, dirigido desde Londres por director Eduardo Vieitez, y con Charlie Herranz como director de fotografía, que dirigió también desde la capital británica.

El rodaje de este anuncio rodado en streaming, el primero que se rueda de esta manera en España dirigido desde Londres, fue retransmitido en directo vía streaming para todo el mundo, generando una audiencia de más de 700 empresas y técnicos de todo el mundo durante la grabación.

Producido por Kiss & Ride (Madrid) y Macaronesia Films (Gran Canaria) y con la coordinación creativa de la plataforma Creast Network (Londres), esta iniciativa ha contado además con la implicación absoluta del sector de la isla, ya que, excepto el director y el responsable de fotografía, ambos ubicados en Londres, el resto de los profesionales que participaron en el proyecto son proveedores locales.

Concretamente, en el proyecto han participado otras productoras de Gran Canaria como Hormigas Negras, Magnetic Films y Sonimac, además de otras empresas como MFC Lighting, Welab Canarias, FilmaMedia, Más que Moda, Canary Grip Services, Sonovisión, Catering Chef Thomas Leeb, ANTS Films, Aerofilm y Hotel Marina Suites.

La participación directa de estas empresas de la Isla en el proyecto ha supuesto que el sector gane experiencia en este nuevo modelo de negocio, por lo que, más aún si cabe que antes, les permitirá atraer y dar servicios a nuevos proyectos de este tipo.

Cabe destacar que el proyecto ha contado con las últimas tecnologías para su desarrollo, entre las que se encuentran dos cámaras profesionales Alexa Mini, una cámara subacuática, un dron, grúas, dollys, iluminación led con Astera Tubes y sky pannels, y una larga lista de materiales de primer nivel con el que los proveedores locales cuentan habitualmente en la Isla para rodajes de este tipo.

En definitiva, los profesionales ampliamente experimentados, un material técnico a la vanguardia, unas localizaciones espectaculares y otros factores como disponer del mejor clima del mundo o los incentivos fiscales, propician que Gran Canaria sea hoy punta de lanza de proyectos innovadores como el rodaje en streaming.