Aeropuerto de Gran Canaria


Las filmaciones y grabaciones cinematográficas, así como los reportajes publicitarios y fotográficos en instalaciones del Aeropuerto de Gran Canaria requiere de la correspondiente autorización de la Dirección del Aeropuerto. Para ello se debe solicitar el permiso con una antelación mínima de 15 días mediante el envío del modelo genérico de solicitud vía fax o correo electrónico. Para cualquier consulta relacionada con estos permisos:

Aeropuerto de Gran Canaria.
Teléfono: (+34) 928 579 005
Fax: (+34) 928 579 117
Mail: lpadirsecretaria@aena.es

En caso de que la grabación, filmación o reportaje sea especialmente complicada por la cantidad de días de rodaje, localizaciones requeridas o personal y logística necesaria, la petición se debe hacer con mayor antelación, de forma que se puedan establecer reuniones de coordinación con el aeropuerto.

Con el objetivo de no interferir en el normal funcionamiento del aeropuerto, los días que se recomienda realizar las grabaciones son los martes y los jueves, ya que la afluencia de tráfico es menor.

En la solicitud deberá detallarse el tipo de grabación, filmación o reportaje de que se trate, objetivo de la misma, fechas y horas en las que se realizará, número de personas que intervendrá, aportando datos personales (DNI o Nº de pasaporte), a efectos de facilitar las correspondientes acreditaciones, zonas de grabación y modelos y matrículas de los vehículos implicados.

Las tarifas de rodaje pueden ser consultadas en el siguiente documento o en la página web de www.aena.es