El Cabildo y Crea SGR acuerdan dotar de liquidez a las empresas audiovisuales, culturales y de tecnología turística de la isla

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, y la sociedad de garantía recíproca Crea SGR han firmado un acuerdo para proporcionar liquidez a las pymes y los emprendedores de los sectores audiovisual, cultural y de servicios tecnológicos aplicados al turismo, a través de una línea de financiación específica.

El objetivo de este acuerdo es facilitar a las empresas de estos sectores una línea de financiación de condiciones muy beneficiosas para que puedan acceder al crédito y solventar los problemas de tesorería con los que se están enfrentando debido a la pandemia producida por el COVID-19, una vez paralizada toda la actividad no esencial.

La línea, que será gestionada directamente a través de Crea SGR, tiene un periodo de 18 meses de carencia, lo que supone que durante esos meses la empresa sólo tendrá que pagar un máximo de un 2 por ciento de interés. Tendrá un coste único del 5 por ciento por los 4 años que dura la operación y podrá financiarse aumentando el importe del préstamo.

Los préstamos, que podrán comprender importes de entre 20.000 y 200.000 euros, solo deberán comenzar a abonarse una vez haya transcurrido el periodo de carencia y en un plazo de cuatro años.

Para solicitarlo, únicamente a través de la web www.creasgronline.com, las empresas deben cumplir con unos requisitos mínimos y tener su sede social en Gran Canaria o tener domicilio social en cualquier otra región española pero ejercer su actividad en la Isla.

El acuerdo firmado supone un desembolso de 250.000 euros que realizará la Sociedad de Promoción Económica, en nombre del Cabildo de Gran Canaria, en el capital social de Crea SGR, importe que podrá aumentarse en función de la demanda.

Con esta aportación se esperan alcanzar a 50 empresas y un volumen estimado de operaciones de 4,5 millones de euros. En función de la demanda, el Cabildo contempla la posibilidad de aumentar las aportaciones a esta línea de financiación, en el marco de las medidas de reactivación económica que ha puesto en marcha para apoyar a emprendedores y pymes.

Cabe recordar que en el pasado año 2018, Crea SGR y la Spegc firmaron un convenio similar por el cual la Spegc desembolsó 200.000 euros en el capital social de Crea SGR para facilitar el crédito a empresas culturales y audiovisuales. Como resultado de ese acuerdo se suscribieron 30 operaciones por más de 11,5 millones de euros.


Los datos de contacto de Crea SGR para resolver dudas son:

Consulta el videotutorial que te enseña a completar el registro y a realizar la solicitud en la plataforma de Crea SGR.

Más información sobre líneas de financiación en la web de la Spegc.