La GCFC y el productor de ‘The Peacemaker’ venden Gran Canaria en la Berlinale

La Gran Canaria Film Commission, marca dependiente de la Spegc que promociona Gran Canaria como isla ideal para desarrollar proyectos audiovisuales tanto de imagen real como de animación, asiste esta semana a la Berlinale, bajo el paraguas de su homóloga regional Canary Islands Film.

Además de varias reuniones con productoras interesadas en la isla como plató, uno de los actos centrales en los que ha participado la Film Commission es la presentación de varios casos de éxito como de algunas de las últimas producciones que han tenido lugar en las islas.

La presentación principal la realizó Marko Röhr, de Matila Röhr Productions, productora de la serie de The Peacemaker, rodada el pasado año en Gran Canaria.

Röhr destacó la variedad de localizaciones y posibilidades que ofrece la isla para rodar largometrajes o series y resaltó la profesionalidad de la industria local.

‘The Peacemaker’, que con ocho meses de duración es la serie más larga que se ha rodado en Canarias, supuso para la isla una oportunidad única de poner en valor las ventajas que ofrece Gran Canaria a la industria audiovisual. El rodaje se extendió durante ocho meses (105 días de rodaje) más otros dos y medio de preproducción.