La Spegc impulsa la animación hecha en Gran Canaria en el Kidscreen Summit de Miami

La Gran Canaria Film Commission, marca de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria que trabaja para impulsar los sectores audiovisual y de animación, se ha implicado este año de lleno en la promoción del sector de la animación en el Kidscreen Summit, el encuentro anual más relevante que se celebra para la industria del entretenimiento para niños en el mercado americano.

La feria, que reúne a representantes clave de la industria no sólo americana, sino a nivel mundial, se celebra hasta el 13 de marzo en Miami, Florida. Este año, gracias a la participación directa de la Spegc, la Gran Canaria Film Commission cuenta con un espacio exclusivo en el que tanto la entidad, como los estudios instalados en la Isla pueden mantener reuniones y recibir a posibles clientes.

En ese sentido, la Spegc no solo promociona Gran Canaria como la isla ideal para hacer animación, sino que también ofrece valor añadido a Birdland Entertainment, Anima y Koyi, los estudios que han aprovechado la ocasión de participar en esta feria, y en definitiva, el apoyo que desde la Spegc se da a su internacionalización.

Con más de 30 reuniones agendadas la participación de la Gran Canaria Film Commission y de los estudios instalados en la Isla en el Kidscreen Summit darán a conocer Gran Canaria como ecosistema ideal para realizar producciones de animación, desde la preproducción hasta la postproducción.

La participación en este encuentro internacional se enmarca en la estrategia específica de la Film Commission para el sector de la animación, consciente de su potencialidad; no en vano, se trata de un sector con alta empleabilidad y mantenimiento temporal del empleo.

Cabe recordar que las Islas cuentan además con un régimen fiscal propio y especial (uno de los incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potentes de toda Europa) que hace que las producciones de animación digital y postproducción se puedan beneficiar de los incentivos fiscales y de otra serie de incentivos que facilitan la instalación y creación de estudios y productoras con proyectos de animación nacionales e internacionales en la isla de Gran Canaria.

Kidscreen Summit celebra su 19ª edición hasta el 13 de febrero en Miami, Florida. En concreto, en esta cita se reúnen creadores de contenidos, productores, distribuidores, medios de comunicación y profesionales de la industria de animación.

En este sentido, esta feria ofrece diversas oportunidades de networking, ya que cuenta con agenda de conferencias, mesas redondas, debates y un espacio habilitado para facilitar el encuentro y las reuniones entre empresas, además de un espacio de exposición en el que se presentan los sponsors, partners y delegaciones internacionales. Se trata de un encuentro especializado en este sector que abarca tanto contenidos audiovisuales infantiles para televisión y para plataformas digitales, como marketing y venta de derechos de uso.

Kidscreen Summit recibió en su última edición de 2018 unos 2.100 asistentes (de los cuales más de 400 eran compradores de contenido infantil y 900 productores o distribuidores) de más de 50 países. Los altos ejecutivos asisten a Kidscreen Summit para aprovechar la mejor red de negocios del año y para entablar un diálogo crítico sobre asuntos que afectan a la industria.