Lanzados ocho innovadores talleres audiovisuales impartidos por los mejores profesionales nacionales

La Spegc, en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias, ha organizado un completo programa de talleres especializados para profesionales del sector audiovisual para impulsar su preparación y capacitarlos para poder desarrollar trabajos en el cada vez más consolidado sector audiovisual en la Isla.

Dado el éxito obtenido en los cinco cursos realizados conjuntamente en el año 2018 y debido a las demandas del propio sector, en esta ocasión la Spegc propone 8 nuevos talleres especializados e innovadores impartidos por los mejores profesionales nacionales en activo, que utilizarán modernas metodologías docentes enfocadas en la práctica profesional.

Los talleres, financiados en su totalidad por la Sociedad de Promoción Económica y diseñados por el Clúster, cuentan con un aforo limitado de 20 personas y un precio que oscila entre 50 y 100 euros, aunque tanto los desempleados como los socios del Clúster pueden beneficiarse de un 50 por ciento de bonificación.

El programa formativo comenzará con el taller de ‘Producción ejecutiva para cine’, que se impartirá del 28 de enero al 1 de febrero de la mano del productor ejecutivo y director tinerfeño José Alayón y de José Nolla, que ha coproducido más de doce largometrajes nacionales e internacionales como ‘Sexo fácil’, ‘En la ciudad sin límites’ y ‘Rencor’. Dado el interés generado, este taller ya tiene el aforo completo.

Entre febrero y marzo se celebrarán el de ‘Mercados cinematográficos y foros de coproducción internacionales’ y el de ‘Creación y producción de series de televisión’ bajo la batuta de Luis Renart y David Fernández, respectivamente. Luis Renart es director de Canary Islands Connection, la agencia canaria de ventas internacionales fundada en 2014 como un proyecto estratégico del Clúster Audiovisual de Canarias. Cuenta además con amplia experiencia en productoras de cine y televisión nacionales y en agencias de ventas internacionales.

Por su parte, David Fernández ha participado en los principales éxitos de la televisión española, como ‘Médico de familia’, ‘Periodistas’ y ‘Aquí no hay quien viva’, entre otros.

En el mes de abril, Mauro Herce, director de fotografía en más de veinte largometrajes, entre ellos ‘Ocaso’, ‘Arrianos, ‘A puerta fría’y ‘Slimane dead solw ahead’, iniciará a los alumnos en la ‘Dirección de fotografía para cine’, mientras que María José Díaz, una de las productoras más sobresalientes del nuevo cine español, hará lo propio en mayo, esta vez relacionado con la ‘Dirección de producción’.

De cara al verano, en Luis Renart, esta vez acompañado por la especialista en distribución y ventas de producción audiovisual Carlota Caso, ofrecerán su visión sobre el ‘Marketing cinematográfico’ y Óscar González enseñará a los profesionales cómo ser un buen ‘Técnico de iluminación y Grip para cine y televisión’.

El octavo de los talleres programados, ‘Distribución de obras audiovisuales en festivales internacionales’, es una segunda edición de un curso realizado en 2016 cuya fecha está aún por concretar.

Los cursos se enmarcan en la “apuesta decidida” por el sector audiovisual que el Cabildo de Gran Canaria ha venido desarrollando desde comienzos de la legislatura y que gira entorno a tres ejes: el desarrollo de infraestructuras, con la próxima construcción del Centro de Producción Audiovisual como principal elemento, la atracción de rodajes a la Isla, a través del “magnífico trabajo” que realiza la Gran Canaria Film Commission, y la formación.

La información detallada de todos los talleres, así como los accesos a los formularios de inscripción, se encuentran publicados en el siguiente enlace.