Da comienzo en la Spegc el curso de ‘Animación 2D de Personajes’ 

El curso de ‘Animación 2D de personajes’ organizado por la Spegc, en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme y el estudio internacional Ánima, comienza hoy con la participación de 20 alumnos.

Durante el acto de presentación Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, hizo hincapié en lo importante que es explotar el fantástico potencial y talento que hay en la Isla, mientras que Marian Caubín, responsable de la Fundación Mapfre Guanarteme, deseó suerte a todos los alumnos en esta nueva etapa.

La mayoría de los alumnos, un total de 14, son desempleados que han visto en este curso una oportunidad laboral, pero seis de ellos tendrán que compaginar el curso con sus trabajos, ya que son trabajadores por cuenta ajena.

En este curso de ‘Animación 2D de personajes’, que se desarrolla en las instalaciones de la Spegc, los alumnos aprenderán a animar y a utilizar el software de animación Toon Boom Harmony desde cero, logrando crear una animación de acción de su propio personaje. Toon Boom Harmony es la herramienta líder en la industria de la animación tradicional y es utilizada por los estudios de animación más importantes del mundo en sus producciones más recientes.

A lo largo de los 6 meses de duración este curso, de 465 horas lectivas y un periodo de prácticas incluido, proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio y participar en producciones de animación 2D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión.