Noticias


Cerrar

Gran Canaria Espacio Digital acoge la IV Canarias Animada, muestra de animación hecha en Canarias

YesLand Studio, Studio Maverix y Brendan McCaffrey organizan el IV Canarias Animada, una muestra de animación hecha en Canarias.  Tendrá lugar el viernes, 31 de marzo, de 18:00 y 21:00 en las instalaciones de Gran Canaria Espacio Digital.

El objetivo del Canarias Animada es fomentar la animación hecha en Canarias y está abierta a estudiantes, profesionales, estudios y todos los amantes de la animación en todas sus variantes y formatos : cortos, videojuegos, Apps, reels, etc. Tanto participación como asistencia son gratuitas.

Este evento pretende ser una plataforma para dar a conocer lo que se hace en Canarias. Además, en esta cuarta edición habrá una mesa redonda y otras sorpresas que se irán desvelando los próximos días.
Para cualquier duda puedes contactar con la organización a través del correo electrónico studiomaverix@gmail.com o enviando un mensaje en la página de FB de Studio Maverix.
Y para estar en contacto puedes unirte a su grupo de Facebook de Canarias Animada donde podrás conocer a otros creadores, compartir inquietudes, dar y recibir feedback y mucho más.
Adquiere tus entradas gratis aquí.
Cerrar

La SPEGC lanza el curso de Animación 3D de Personajes con la colaboración de MAPFRE y Ánima Kitchent

Formación

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria en colaboración con la FUNDACION MAPFRE Guanarteme y la empresa Anima Kitchent, pone en marcha el curso Animación 3D de Personajes, dirigido a personas con aptitudes artísticas que quieran especializarse y orientar su carrera a la animación de personajes y que cumplan con los requisitos especificados en las bases del curso.

Entre los objetivos del curso está preparar al alumno para participar en producciones de animación 3D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión, especializándose en el arte del Acting y aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes.

Además, el programa proporcionará a los alumnos todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación. Está orientado a la formación de animadores capacitados para formar parte de estudios de animación.

Tendrá un enfoque eminentemente práctico, de forma que la formación recibida por los alumnos, en las sesiones conjuntas, será aplicada a ejercicios de complejidad creciente, corregidos y supervisados por los profesionales que imparten el curso.

El curso constará de 600 horas de formación presenciales y podrán participar un máximo de 20 personas sujetas a un procedimiento de selección participantes.

Más información, programa e inscripción aquí.

Cerrar

La industria mundial de la animación conoció las ventajas de instalarse en Gran Canaria en el Kidscreen Summit de Miami

Promoción

Una representación de la SPEGC y la Gran Canaria Film Commission participó esta semana en el Kidscreen Summit de Miami, un importante certamen de entretenimiento infantil,  con el objetivo de posicionar a la Isla en el mapa de las producciones de animación.

El Kidscreen Summit, que se celebró en el Hotel InterContinental Miami, es uno de los encuentros más relevante del sector en el mercado americano, en este caso centrado en la animación dirigida al público infantil. Esta cita reunió a creadores de contenidos, distribuidores, medios de comunicación, profesionales y más de 50 productoras de la industria de la animación de todo el mundo.

Durante su intervención, el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García Falcón, tuvo la oportunidad de explicar las posibilidades que tiene Gran Canaria para el sector de la animación, basadas en los incentivos, en los espacios y en el talento local.

La respuesta de las productoras a estas condiciones ventajosas para instalarse en la Isla fue excelente y muchas de ellas quisieron conocer más detalles en los más de 20 encuentros profesionales individuales que tuvieron lugar posteriormente a esta intervención de Cosme García en el Kidscreen Summit.

El director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria destacó que gran parte de estas productoras incidían en la “importancia de contar con profesionales locales cualificados y con talento para instalarse en la Isla”, si bien también valoraban la calidad de vida y el coste de la vida en Gran Canaria.

“Hemos testeado que Gran Canaria puede tener posibilidades para atraer nuevas empresas del sector de animación a la isla, pero que hay que seguir apostando por las líneas de trabajo marcadas como son la formación, el talento y los espacios, además del incentivo fiscal que, en comparación con otros destinos, es bastante competitivo”, concluyó García Falcón.

Hay que destacar que los representantes grancanarios aprovecharon la campaña de promoción y el posicionamiento internacional de Ánima Kitchent, empresa establecida en Gran Canaria, donde desarrolla su serie la Familia Telerín, entre otras. Ánima Kitchent fue uno de los patrocinadores del evento y aprovechó su destacado papel para promocionar sus series y defender la apuesta que ha hecho la isla por impulsar el sector de la animación. Sin duda,  el Kidscreen Summit ha sido un escaparate perfecto para la promoción de Gran Canaria en este sector de la animación.

Cerrar

La captación de nuevos rodajes para la Isla, objetivo de la Gran Canaria Film Commission en la ‘Berlinale’ 2017

Promoción

Con el objetivo de atraer nuevos rodajes y que 2017 sea un gran año en cuanto a producciones cinematográficas en la Isla partió la representación de la Gran Canaria Film Commission que participa estos días en el European Film Market del 67 Festival de Cine de Berlín.

Durante su estancia en la Berlinale, la representación de la GCFC mantendrá diferentes encuentros con distintos profesionales. En el European Film Market se reúnen más de 550 empresas del sector del cine y más de 9.000 profesionales de 110 países que aprovechan su presencia en Berlín para fortalecer y mejorar sus posiciones dentro del mundo de la industria cinematográfica.

El EFM es sin duda uno de los más importantes mercados de la industria y el escaparate perfecto para la captación de rodajes nacionales e internacionales, principal objetivo de la estrategia marcada por el Cabildo de Gran Canaria.

La atracción a la Isla de nuevos e importantes rodajes, como viene ocurriendo los últimos años, forma parte de esta estrategia que pretende convertir y consolidar Gran Canaria como territorio de referencia para el sector audiovisual internacional.

La presencia de la Gran Canaria Film Commission en este importante festival y mercado cinematográfico o la construcción de los platós de cine junto a la parcela de Infecar forman del plan establecido por el Cabildo para potenciar un sector, el de la producción cinematográfica, con valor añadido, alta empleabilidad y bajo impacto.

En los encuentros profesionales que mantendrá la Gran Canaria Film Commission en Berlín, más allá de ‘vender’ la isla como gran plató natural, promocionará otros atractivos para las producciones cinematográficas como son los incentivos fiscales, el talento, las condiciones naturales, o la seguridad jurídica y para las personas.

En la Berlinale se exhibirán más de 400 películas, cumpliendo con su objetivo de mostrar un panorama amplio de la cinematografía mundial. El Festival de Berlín es un festival de categoría ‘A’ acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Cannes o Venecia.

 

 

Cerrar

Disponible una nueva línea de financiación de 150 millones de euros para las pymes españolas del sector cultural

Financiación

CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento) adscrita a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado el pasado 23 de enero en la Biblioteca Nacional de España un acuerdo que movilizará financiación por importe de más de 150 millones de euros en favor de las pequeñas y medianas empresas españolas de los sectores culturales y creativos. Esta línea de financiación será canalizada por las 19 Sociedades de Garantía Recíproca a través de sus 60 oficinas en toda España.

Suscrita para el periodo 2017-2018, esta línea es la primera que se firma en Europa dentro del programa de garantías de Europa Creativa (Programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos). La Unión Europea, a través del FEI, cubre el 70% del riesgo de la financiación concedida a las pymes de los sectores culturales y creativos para facilitar su acceso al crédito. La línea responde a las necesidades específicas de financiación de las empresas culturales y creativas, que por desarrollar fundamentalmente activos de carácter intangible, como la propiedad intelectual, encuentran mayores dificultades para ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito.

Se trata también de la primera vez en que se pone en marcha una iniciativa de este alcance para todo el sector en España y con un importante apoyo de fondos públicos, tanto de la Unión Europea como de la Secretaría General de Industria y pyme a la que está adscrita CERSA. En España los sectores culturales y creativos son particularmente relevantes ya que representan cerca del 3,5% del PIB y engloban a aproximadamente 112.000 empresas que generan más de 515.000 empleos.

Financiación canalizada a través de las Sociedades de Garantía Recíproca

De cara a esta línea destaca el papel de CREA SGR, entidad creada en 2005 por el Ministerio de Cultura y EGEDA, pues está especializada en las industrias culturales y creativas. A lo largo de sus 10 años de actividad ha participado en la puesta en marcha de más de 1.200 proyectos culturales con más de 250 millones de euros otorgados en avales. La participación de CREA SGR ha sido fundamental para poner en marcha proyectos cinematográficos que han cosechado éxitos de público y crítica como: Ocho apellidos vascos, Tarde para la ira, El hombre de las mil caras, etc. La actividad de CREA SGR complementa a la también desarrollada en estos sectores por el resto de SGR, de ámbito regional, y con oficinas en toda España.

En el acto de firma del acuerdo han intervenido, además del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; Mario Buisán, presidente de CERSA; Maria Leander, secretaria general de FEI; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa; y Giuseppe Abbamonte, director de Media Policy de la Dirección General de Connect de la Unión Europea. Todos ellos han coincidido en destacar su satisfacción porque exista una línea de esta magnitud y características enfocada exclusivamente a financiar proyectos culturales y creativos en España.

Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, ha resaltado la importancia del acuerdo: “Su objetivo es potenciar las industrias culturales y creativas invirtiendo indirectamente en ellas para ayudar a diversificar los beneficiarios de financiación, mejorar el acceso a la misma a proyectos con un perfil de riesgo significativo, incrementar la capacidad de crecimiento de las empresas y, por tanto, la creación de empleo, su competitividad en un mercado global y su repercusión en otros sectores”.

Maria Leander y Mario Buisan destacaron que el hecho de que el FEI haya seleccionado a CERSA y las SGR para canalizar esta línea es el fruto de la estrecha colaboración entre estas entidades desde el año 2000, ya que han financiado conjuntamente desde entonces a más de 90.000 empresas presentes en todos los sectores productivos. Se apoya en el profundo conocimiento de las necesidades de financiación de las pyme por parte de CERSA y las SGR, conformando el único instrumento de garantías especializado en España, que cuenta además con amplia experiencia previa en los sectores culturales y creativos.

La secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, ha señalado que “CERSA y las sociedades de garantía constituyen un excelente instrumento a disposición de todas las pyme. La Secretaría General de Industria aporta un volumen importante de recursos anualmente a CERSA al considerar estratégico el refuerzo de los instrumentos no bancarios de financiación que apoyan a la financiación de empresas con menor acceso a garantías, como es el caso de muchas pyme de los sectores culturales y creativos, para facilitar su crecimiento en mejores condiciones”.

Cerrar

La Gran Canaria Film Commission continúa con su tarea de promoción en la feria NAPTE en Miami

Promoción

La Gran Canaria Film Commissión continúa con su tarea de promoción y difusión de la isla de Gran Canaria como destino para el desarrollo de producciones audiovisuales y recientemente estuvo en el NATPE Market&Conference de Miami.

NATPE es el único mercado de América de programación que da servicio a la comunidad mundial de la televisión; es una feria orientada al mercado televisivo con una sólida trayectoria.

Se trata de un certamen ideal para promocionar los incentivos fiscales de Canarias, ya que estos también se aplican a las series de televisión.

Durante su participación en esta feria la representación de la Gran Canaria Film Commission mantuvo unos 25 encuentros con distintos profesionales del sector en los que se presentó no sólo la guía de incentivos fiscales, también la guía de localizaciones, la de producción y se proyectó el vídeo promocional de la Isla como ‘gran plató natural’.

Esta acción ha servido para continuar con la promoción de la Isla dentro del mercado americano en un sector, el de la televisión (series, documentales, realities, etc), con grandes posibilidades de elegir Gran Canaria como destino para el desarrollo de producciones.

Cerrar

El sector del videojuego en Gran Canaria se cita en El Zerouno Winter Edition

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en colaboración con el El Zerouno, pone en marcha El Zerouno Winter Edition, las primeras jornadas centradas en la Industria del videojuego español y más concretamente en la promoción y posicionamiento de la industria canaria del videojuego y su desarrollo.

El evento tendrá lugar el próximo jueves, 2 de febrero, de 15:30 h. a 21:00 h., en el Pabellón B – Coworking del Parque Tecnológico de Gran Canaria (Infecar), edificio gestionado por la SPEGC.

La jornada contará con la presencia y participación de los estudios ganadores de este último año natural (Dr. Kucho Games y 8-bit Studio), de los directores más importantes a nivel nacional en la prensa especializada de videojuegos (IGN España y Hobby Consolas), y de Arturo Monedero, miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

El evento lo cerrarán los estudios canarios interesados en posicionar su producto a través de las revistas y medios presentes, ya sean digitales o impresos…y quieran intercambiar puntos de vista en el #Networking posterior que habrá.

Una participación de lujo

El Zerouno Winter Edition contará con la participación de importantes estudios de videojuegos a nivel nacional y de los medios especializados más seguidos en Epaña.

En el caso del estudio madrileño Dr.Kucho Games, tiene en su CEO al DJ Dr.Kucho, y su título PixelArt fusiona elementos nunca antes vistos en esta clase de juegos: acción, plataformas, acción, estrategia y, sobre todo, mucho humor. Presentarán Moons of Darsalon.

Desde Cataluña, el representante de dicha comunidad autónoma es 8-bit Studio, un estudio con más de 20 trabajadores que ha desarrollado durante más de 3 años todo un proyecto innovador que promete romper moldes. Pablo Rodríguez es su CEO y será el encargado de mostrar sus fortalezas. Con su multijugador masivo cooperativo te traslada a mundos de fantasía, cuyas tribus dominantes se encuentran en guerra. Skara: The Blade Remains es su respuesta.

En representación de Bilbao estará Arturo Monedero, diseñador de videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Es, además, socio fundador y director creativo de Delirium Studios y profesor de Diseño de Videojuegos en Creanavarra.

Una ‘pata‘ fundamental en la Industria del videojuego es la comunicación, por ello el evento contará  con la participación de los dos medios más fuertes en el territorio nacional. Por una parte, en los dominios digitales, vendrá Gustavo Maeso, directro de IGN.

Y en cuanto a prensa escrita y las revistas impresas de Axel Springer como Hobby Consolas, estará su director, Javier Abad.

Estos dos pesos pesados nos contarán, desde su perspectiva, qué papel juegan los medios especializados, de qué armas disponen y las recomendaciones que dan a los estudios que quieran hacerse un hueco en el panorama nacional.

Programa:

15:30 h. – Check-in

16:00 h. – Skara The Blades Remain – 8bits Studio – Pablo Rodriguez – Ganador de El Zerouno Barcelona

16:30 h. – Moons of Darsalon – Dr.Kucho Games – Daniel Manzano – Ganador El Zerouno Madrid

17:00 h. – Delirum Games – Arturo Monedero – La Industria del Videojuego en España

17:30 h. – Hobby Consolas – Javier Abad

18:00 h. – IGN – Gustavo Maeso

18:30 h.– Game Glory – Presentaciones rápidas de Estudios Canarios (Inscripciones abiertas*)

18:45 h.– Networking

20:30 h. – Fin del Evento

Los interesados en participar y presentar su juego deben escribir un correo electrónico a: formacion@spegc.org.

Tendrán que enviar un vídeo de 90 segundos y presentar su juego como si fuese un Elevator Pitch.

INSCRIPCIÓN GRATUITA – PLAZAS LIMITADAS.

Cerrar

Publicadas las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria

Financiación
Producciones

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento publicó recientemente la orden por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria.

Estas subvenciones suponen un apoyo al cine y a la industria audiovisual canaria, como un medio para desarrollar los valores culturales de Canarias, además de contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo, al desarrollo de un tejido industrial audiovisual en Canarias y al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El presente régimen de ayudas está dirigido a las pymes del sector audiovisual canario, bajo la modalidad de subvención, y contempla, tres grandes líneas de actuación. Una de ellas promueve el desarrollo de proyectos audiovisuales que se enfoca a aquellos trabajos que se realizan antes de la fase de producción propiamente dicha y que son necesarios para la misma. Otra línea de actuación es la producción de obras audiovisuales que incluye, la producción de largometrajes cinematográficos de ficción y animación, documentales de creación para cine o televisión, series de televisión y cortometrajes. Por último, una línea de ayudas para facilitar la terminación de los proyectos audiovisuales actualmente en producción o postproducción.

Toda la información y anexo con las bases reguladores aquí.

Cerrar

La SPEGC anuncia la licitación de la Redacción de proyectos técnicos y dirección facultativa para un Centro de Producción Audiovisual en Gran Canaria

El Órgano de Contratación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha aprobado el expediente de contratación del servicio denominado “Redacción de proyectos técnicos y dirección facultativa para un Centro de Producción Audiovisual en Gran Canaria”

El objeto de la licitación es la contratación del servicio para el diseño y dirección de los trabajos necesarios para construir un inmueble destinado a la producción de largometrajes, cortometrajes y series audiovisuales en Las Palmas de Gran Canaria. Se prevé la construcción de dos platós de 1.800 y 1.200 metros cuadrados respectivamente configurados cada uno en un único espacio diáfano.

El presupuesto de licitación es de 287.851,30 € y con un IGIC aplicable correspondiente al 7%

Toda la información aquí.

Cerrar

Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo y productora de la nueva película de Uma Thurman, se traslada a Gran Canaria

Stephenie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo y productora de ‘Down a dark hall’, la nueva película de Rodrigo Cortés con Uma Thurman como estrella del elenco, se ha trasladado a Gran Canaria, donde conoce de primera mano sus emplazamientos cinematográficos y las facilidades que ofrece para los rodajes.

Así se lo desveló hoy el productor grancanario Adrián Guerra al presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante su visita al rodaje de ‘Down a dark hall’, en el Gabinete Literario de la capital grancanaria, una cinta de Fickle Fish Films (Meyer), Temple Hill Entertainment, Nostromo Pictures (Guerra) y Atresmedia Cine.

Tanto Adrián Guerra como el presidente insular no dudaron en valorar la importancia de que Stephenie Meyer esté en Gran Canaria y pueda conocer por sí misma las múltiples localizaciones que ofrece la Isla y su capacidad para acoger rodajes sin contratiempos, tal como sucede con esta última producción, donde el trabajo transcurre con tranquilidad.

“Rodar en casa es un triunfo, la gente se vuelca con nosotros, las autoridades y los vecinos, y es un placer”, exclamó Guerra, quien se declaró “muy feliz de estar de vuelta en casa y de traer todas las películas que pueda y muchas más”, apuntó tras mostrar el espacio también al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo.

La actriz Uma Thurman, por su parte, recorre tranquila distintos enclaves de Gran Canaria sin que por el momento haya sido reconocida, tanto es así que ha disfrutado del centro de la Isla, las Dunas de Maspalomas y el barrio antiguo de Vegueta, y le ha gustado mucho, asegura Guerra, quien considera que no hay que descartar que cuelgue una instantánea en su perfil de Instagram.

El productor mostró a Antonio Morales las distintas estancias del Gabinete Literario convertidas para la ocasión en comedor del “palacio orfanato” en el que transcurre la película y donde las internas comen con Uma Thurman como directora del centro, así como una de las aulas. El equipo ha cuidado para ello el decorado hasta el lujo de detalle, incluido envejecer las paredes con minuciosidad.

Una estética fantástica

Morales tuvo ocasión asimismo de visualizar, ya a través de la pantalla, el resultado final de una de las escenas y no pudo por menos que admirar el resultado de la ambientación y el aura gótica lograda por el equipo, que transita en todo momento por el interior del Gabinete, atestado de cámaras, monitores, atrezo, maquinaria, telones, barras de hierro y un sinfín de materiales que de la mano de Cortés se confabularán para crear la magia del cine.

En total, Gran Canaria acogerá el rodaje de entre 15 y 20 minutos de una película que no dejará indiferente al público, y no solo al adolescente, dada la trama, el adulto quedará igualmente impactado por la historia que transcurre entre las paredes del orfanato.

La película tiene un presupuesto de 12 millones y el gasto en Gran Canaria será importante, aseguró el productor, quien dijo que aún es un flujo abierto, que cada día hay que reforzar, contratar personas o alquilar lugares y el montante no estará disponible hasta el término de la producción, si bien será de “varios ceros”.

Antonio Morales reiteró que el Cabildo de Gran Canaria continuará volcado, a través de su Film Commision, en facilitar la atracción y el desarrollo de rodajes dada su repercusión económica y de proyección exterior. “Animamos a gente como Adrián Guerra, que ha sido la avanzadilla, que ha apostado por el cine en Gran Canaria, a que rueden en la Isla”.

Adrián Guerra está ligado a producciones de la talla de Grand Piano, Buried o Luces Rojas, y por tanto a nombres como Robert de Niro, Sean Penn, Sigouney Weaver, Elijah Wook, Ryan Reynoldos o John Cusack, y aunque se reservó los detalles, anunció que el próximo año trasladará varios rodajes a Gran Canaria

Cerrar

Gran Canaria, tras acoger dos meses de su rodaje, disfrutará un pase especial de la película ‘1898 Los últimos de Filipinas’

Producciones

Tras dos meses de rodaje en el sureste de Gran Canaria, regresa a la Isla, ya montada y lista para ser vista, la película ‘1898 Los últimos de Filipinas’ en un pase especial este miércoles en Arte7 Cines Las Terrazas a las 21 horas.

Más de 100 profesionales y extras grancanarios que participaron en la película serán los primeros privilegiados en ver esta película dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por los actores Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Álvaro Cervantes, entre el importante elenco de actores participantes en el film que contó con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria.

Durante los meses de mayo y junio, el equipo de rodaje convirtió algunos rincones del municipio de Santa Lucía y de la costa sureste de la isla en la colonia española de Filipinas a finales del siglo XIX, cuando un destacamento español fue sitiado durante 337 días en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios.

En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como Los últimos de Filipinas.

Gran Canaria y sus inmensas posibilidades

Desde un principio la productora tuvo claro que Gran Canaria era el lugar ideal para el rodaje de la película. Tras barajar emplazamientos como la Finca de Osorio, descartado por el impacto que podían tener las acciones bélicas en el entorno y en la fauna de la zona, el Cabildo, a través de la Consejería de Medio Ambiente y la Gran Canaria Film Commission, colaboró para encontrar nuevos enclaves para el rodaje.

Finalmente se eligió un paraje de Santa Lucía con el que el director, productores y actores quedaron encantados. Además, la Gran Canaria Film Commission colaboró en diversidad de aspectos, como los permisos para el rodaje de la escena del desembarco en Filipinas, que tuvo lugar en la playa de Juan Grande.

Durante la grabación de ‘1898 Los últimos de Filipinas’, los medios de comunicación locales y algunos nacionales, invitados por el Cabildo de Gran Canaria, visitaron el set instalado en Santa Lucía, pudiendo ver las localizaciones donde se rodó la película y presenciar el rodaje de alguna de las escenas, además de hablar con los protagonistas principales y el director.

Cerrar

Millones de lectores conocerán los escenarios de Aliados en Gran Canaria a través de una decena de medios nacionales invitados por el Cabildo

Promoción

Millones de lectores conocerán los próximos días el emblemático Gabinete Literario, la antigua Fábrica de Hielo o las calles Muro y Malteses, escenarios visitados por una decena de periodistas nacionales invitados por el Cabildo de Gran Canaria al preestreno de la película Aliados, donde estos enclaves son recorridos por Brad Pitt y Marion Cotillard convertidos en el antiguo Marruecos.

Los periodistas de Fotogramas, E-Cartelera, El Mundo, Cinemanía, IGN, Sensacine, Enfemenino.com, Espectacular TV8 y Europa Press, así como el representante de Paramount España, recorrieron las calles de la capital guiados por Lourdes Rojas, especialista en localizaciones, que además colaboró en Aliados.dsc_0162

No solo conocieron los escenarios del rodaje de la película de Robert Zemeckis, sino otras localizaciones en las que se han llevado a cabo otras producciones en la ciudad y otros inmuebles también emblemáticos como el hermoso Palacete Rodríguez Quegles en una acción organizada por la Gran Canaria Film Commission y el Patronato de Turismo.

Además, durante su estancia en la Isla, en el encuentro con el director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García Falcón, los periodistas conocieron las atractivas ventajas fiscales que ofrece Canarias para el rodaje de producciones nacionales e internacionales y la estrategia desarrollada por el Cabildo de Gran Canaria para la atracción de rodajes.

Los profesionales de la comunicación plasmarán en los próximos días en sus medios todo lo vivido durante las dos jornadas que han estado en Gran Canaria, lo que supondrá una importante promoción de la imagen de la Isla para sus millones de lectores a través de textos, imágenes y vídeos.

Interés en los nuevos estudios

Uno de los aspectos que atrajo su interés fue la construcción de los estudios de cine que el Cabildo tiene programado ejecutar en la parcela adquirida recientemente junto al Recinto Ferial de Canarias.

Se trata de atender la demanda de las productoras que han pasado por la Isla, por ello Cabildo trabaja ya en el proyecto con el que quiere complementar la oferta de paisajes y entornos naturales y urbanos que ya ofrece Gran Canaria para producciones de cine o televisión, que encuentran en la Isla decena de parajes camaleónicos.

Otro de los aspectos que más sorprendió a los periodistas fue el número de producciones que ha acogido Gran Canaria a lo largo de 2016, 7 cinematográficas y 11 de televisión, más muchas otras de publicidad, producciones que han colocado a la Isla en un lugar privilegiado en el mundo del cine.

En definitiva, una visita que servirá para promocionar la imagen de Gran Canaria como plató de rodaje con capacidad para acoger grandes producciones como la de Aliados de forma simultánea, incluso, a otras importantes producciones como Los últimos de Filipinas, que se estrenará próximamente con alarde del despliegue que fue necesario acometer en el municipio de Santa Lucía.