Noticias


Cerrar

Gran Canaria se promociona en el Cartoon Forum de Toulouse

Festivales

Una representación de la Gran Canaria Film Commission participa estos días en el Cartoon Forum, un encuentro para los profesionales de la animación caracterizado por la importancia de los eventos paralelos enfocados al networking, que se celebra hasta el 13 de septiembre en la ciudad francesa de Toulouse.

Desde 1990, el Cartoon Forum se centra en presentaciones de proyectos de TV seleccionados para que los productores de animación puedan encontrar socios transfronterizos y acelerar acuerdos financieros para llevar a cabo sus proyectos. El evento permite, por tanto, la finalización de las coproducciones, la negociación de acuerdos de distribución y la concesión de licencias de derechos secundarios, entre otros. Desde su creación 753 proyectos han encontrado financiación.

En esta ocasión, el Cartoon Forum de Toulousse contará con 1.000 participantes de 40 países, representantes de 250 cadenas de televisión y un gran número de potenciales inversores, por lo que se perfila como el escenario perfecto para promocionar Gran Canaria.

La Gran Canaria Film Commission acude a este evento después de haber acogido el Cartoon Business el pasado mes de mayo de 2018. El éxito de dicho evento y la instalación de nuevos estudios en la Isla potencian al auge de la industria de la animación en Gran Canaria.

Cerrar

El Gobierno de Canarias abre la convocatoria para asistir a SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

Festivales

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, pone en marcha una nueva convocatoria para la asistencia a mercados profesionales, esta vez, al festival de cine fantástico SITGES, que tendrá lugar en Sitges (Cataluña) entre el 4 y el 14 de octubre de 2018.

SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

La convocatoria para asistir al festival está dirigida a productores con proyecto de obra audiovisual, distribuidoras y empresas de servicios, con el fin de facilitarles su presencia en un festival que ya es cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.

El Gobierno de Canarias cubrirá los costes de acreditación y traslado de 6 profesionales a SITGES con el objetivo de desarrollar y consolidar el sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos, mediante la asistencia a mercados profesionales fuera de Canarias.

Más información, bases de la convocatoria e inscripción aquí.

Cerrar

En el Festival Cine+Food se proyectarán más de 50 películas

Festivales

En la novena edición del Festival Cine+Food, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Santa Catalina, se proyectarán más de cincuenta películas y se podrá degustar comida de los cuatro continentes, así como productos locales en más de veinte expositores.

Cine+Food celebrará La Noche Atresmedia el 30 de agosto y La Noche Mediaset el 1 de septiembre con la proyección y la presencia de los protagonistas de producciones de estos dos grandes grupos mediáticos.

La Noche Atresmedia será inaugurada por la presentadora de El tiempo de Antena 3, la canaria Himar González. Tras la presentación se proyectarán las primeras imágenes de la serie documental El chef viajero, que se estrenará en octubre en La Sexta y la película Toc Toc, dirigida por Vicente Villanueva y producida por Atresmedia.

El sábado 1 de septiembre Cine+Food ofrecerá un pase especial de la película Yucatán en el que estarán presentes el director de la cinta, Daniel Monzón, y la actriz protagonista Tony Acosta, quienes contarán al público el proceso creativo del largometraje y recordarán anécdotas del rodaje.

En esta edición de Cine+Food, en la que se espera la asistencia de unas 70.000 personas, se suma un nuevo espacio conformado por más de veinte expositores, donde los productores locales revindicarán la calidad de los alimentos de la Isla bajo la marca Gran Canaria Me Gusta.

En el acto de presentación que tuvo lugar en la mañana de hoy estuvieron presentes el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina; y el director de Cine+Food, Jorge Balbás.

Cerrar

Nueva ayuda del Gobierno de Canarias para asistir al mercado Content London

Festivales

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, pone en marcha una nueva convocatoria para la asistencia a mercados audiovisuales, esta vez, al mercado de coproducción y conferencias Content London, que tendrá lugar en Londres entre el 27 y el 30 de noviembre de 2018.

Content London reúne a los principales empresarios del mundo de la TV mediante conferencias o screenings y es considerado como cita imprescindible para los productores españoles que estén interesados en internacionalizar su empresa o proyecto audiovisual por la vía de la coproducción internacional para TV.

La convocatoria para asistir al mercado está dirigida a productores con proyecto de obra audiovisual, distribuidoras y empresas de servicios con el fin de facilitarles su presencia en dicho mercado y estará abierta hasta el 27 de agosto de 2018.

El Gobierno de Canarias cubrirá los costes de acreditación y traslado de 6 profesionales a Content London con el objetivo de desarrollar y consolidar el sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos, mediante la asistencia a mercados profesionales fuera de Canarias.

Más información, bases de las convocatorias e inscripción aquí.

Cerrar

La Spegc lanza el curso de ‘Animación 2D de Personajes’ con la colaboración de Fundación MAPFRE Guanarteme y Ánima

Formación

La Spegc, en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme y la empresa Ánima, pone en marcha el curso ‘Animación 2D de Personajes’ dirigido a personas con aptitudes artísticas que quieran especializarse y orientar su carrera a la animación de personajes y que cumplan con los requisitos especificados en las bases del curso.

En esta formación, que incluirá un periodo de prácticas en la empresa Ánima,  el alumno aprenderá a animar y a utilizar el software de animación Toon Boom Harmony desde cero, logrando crear una animación de acción de su propio personaje. Toon Boom Harmony es la herramienta líder en la industria de la animación tradicional y es utilizada por los estudios de animación más importantes del mundo en sus producciones más recientes.

El curso, que se desarrollará en las instalaciones de la Spegc, está orientado a la formación de animadores capacitados para formar parte de estudios y participar en producciones de animación 2D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión.

‘Animación 2D de Personajes’ tendrá un enfoque eminentemente práctico, de forma que la formación recibida por los alumnos, en las sesiones conjuntas, será aplicada a ejercicios de complejidad creciente, corregidos y supervisados por los profesionales que imparten el curso.

Los interesados preinscritos deberán superar un procedimiento de selección del que saldrán los 20 alumnos que podrán cursar este programa que dará comienzo el 15 de octubre de 2018 y que culminará el 12 de abril de 2019. Los interesados podrán preinscribirse hasta el 5 de octubre de 2018.

Más información, programa y preinscripción aquí.

Cerrar

El Cabildo destina 140.000 euros a la concesión de subvenciones a proyectos audiovisuales

Financiación

El Cabildo de Gran Canaria destinará un total de 140.000 euros a la concesión de subvenciones para la realización de proyectos audiovisuales con la finalidad de contribuir al crecimiento y dinamización del sector en la isla.

Con la finalidad de intercambiar impresiones y aclarar dudas sobre el contenido de las bases de dicha convocatoria, que hasta el próximo día 26 de julio mantendrá abierto el plazo de presentación de proyectos, los consejeros insulares de Cultura y Desarrollo Económico, Energía e I+D+i de la mencionada Corporación, Carlos Ruiz Moreno y Raúl García Brink, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión técnica con distintos agentes del sector audiovisual de la isla.

Celebrado en Gran Canaria Espacio Digital, este encuentro en el que también estuvo presente el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Oswaldo Guerra, y el director de dicho espacio cultural, Sergio Morales, reunió a una decena de creadores audiovisuales independientes, representantes de distintas empresas productoras, así como del Clúster Audiovisual de Canarias.

Las ayudas admiten cuatro modalidades: el de largometrajes y series (ficción, documental y animación) dotada con 40.000 euros; producción de largometrajes y cortometrajes (también de ficción, documental y animación) con 70.000 euros; producción de cortometrajes de autores hasta los 30 años, con 10.000 euros, y producción de obras de videocreación, videoinstalación, videodanza, expositivas (museísticas) dotada con 20.000 euros, que deberán contemplar su realización como fecha límite el 31 de diciembre de 2018.

Dirigida a empresas con sede o sucursal registrada en Gran Canaria, particulares autónomos con residencia en la Isla durante, al menos los dos últimos años, las ayudas constituyen uno de los instrumentos que al servicio del audiovisual han venido implementando las dos consejerías del Cabildo citadas en los últimos años, y que se ha materializado en una política estratégica de apoyo, desarrollo, formación, dinamización y consolidación del sector, desde una perspectiva indisociable del binomio conformado por la cultura y la industria.

El Cabildo anuncia que la convocatoria de subvenciones que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, se llevará a cabo en 2019 durante el mes de enero, tras la aprobación de su presupuesto general, con la finalidad de que los miembros del sector cuenten con más tiempo para elaborar y presentar sus propuestas audiovisuales.

 

 

Cerrar

El Gobierno de Canarias convoca nuevas ayudas para asistir a los mercados MIPCOM y MIPJunior

Financiación

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, pone en marcha una nueva convocatoria para la asistencia a mercados audiovisuales, esta vez, a los mercados MIPCOM y MIPJunior.

MIPCOM, mercado que reúne a los mejores ejecutivos de televisión y contenido digital del mundo, tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes del 15 al 18 de octubre.

MIPJunior, evento principal para la programación infantil que une a los compradores, vendedores y productores más influyentes del mundo el fin de semana anterior a MIPCOM, tendrá lugar en Cannes del 13 al 14 de octubre.

La convocatoria para asistir a ambos mercados, dirigida a productoras, distribuidoras y empresas de servicios que acrediten su experiencia en el sector en las Islas y que tengan un proyecto de serie para televisión en fase avanzada, estará abierta hasta el 17 de julio de 2018.

El Gobierno de Canarias cubrirá los costes de acreditación y traslado de 8 profesionales para MIPCOM y 6 profesionales para MIPJunior; previa selección, tras presentar la documentación que acredite su experiencia, adecuación del proyecto y declaración de objetivos profesionales en relación al mercado, entre otros.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos, mediante la asistencia a mercados profesionales fuera de Canarias.

Más información, bases de las convocatorias e inscripción aquí.

Cerrar

Convocatoria de subvenciones para Proyectos Audiovisuales 2018

Financiación

El objetivo de estas ayudas es contribuir al enriquecimiento cultural de Gran Canaria a través de las distintas formas de expresión audiovisual, así como dotar al sector audiovisual de una mayor capacidad financiera a la hora de llevar a cabo sus producciones, estimulando así su crecimiento futuro.

Podrán ser beneficiarios de la subvención las empresas con sede o sucursal registrada en la isla de Gran Canaria, así como los particulares autónomos con residencia en la isla de Gran Canaria durante, al menos los 2 últimos años.

Estas subvenciones a la realización de proyectos audiovisuales son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, de la que depende la Gran Canaria Film Commission.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 26 de julio de 2018.

Más información.

Cerrar

El Gobierno de Canarias abre la convocatoria para asistir al mercado de animación Cartoon Forum 2018

Festivales

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, pone en marcha una nueva convocatoria para la asistencia a mercados audiovisuales, esta vez, al mercado de animación para series de televisión Cartoon Forum 2018.

Cartoon Forum, mercado referente en el panorama audiovisual europeo, tendrá lugar en la ciudad francesa de Toulouse entre los días 10 y 13 de septiembre de 2018.

La convocatoria para asistir a Cartoon Forum 2018, dirigida a profesionales que se dediquen a la producción, distribución o prestación de servicios de producción, estará abierta hasta el 6 de julio de 2018.

De entre todos los aspirantes y tras presentar la acreditación de su experiencia, adecuación del proyecto y declaración de objetivos profesionales en relación al mercado, entre otros, se seleccionará a seis profesionales del sector a los que el Gobierno de Canarias cubrirá tanto los costes de acreditación como los traslados al Festival desde territorio español.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos, mediante la asistencia a mercados profesionales fuera de Canarias.

Más información.

 

 

Cerrar

Canarias ha participado en un encuentro en Los Ángeles con cinco productoras cinematográficas

Promoción

El Gobierno de Canarias ha participado en un encuentro en Los Ángeles con cinco productoras americanas, socias de la Asociación Motion Pictures, para exponer las ventajas de Canarias como plató y escenario de rodajes cinematográficos.

Bajo el título “Canary Islands, the smart filming in the EU” Pablo Martín Carbajal, consejero delegado de Proexca, presentó las oportunidades que ofrecen las Islas para acoger nuevos rodajes, entre las que mencionó unos incentivos fiscales altamente competitivos, una industria profesional y de servicios de calidad, una experiencia cualificada en el sector, una variedad de localizaciones diferentes y una importante red de conexiones áreas y marítimas.

Pablo Martín Carbajal destacó que, según datos de Film Comission y Canary Island Film, con quien se ha coordinado esta promoción, en 2017 las islas fueron escenario cinematográfico de 32 producciones audiovisuales, 12 de ellas extranjeras.

Al encuentro acudieron representantes de Paramount, Fox, Warner Bros, NBC Universal, CBS Corporation y Disney.

Más información.

Cerrar

Gran Canaria viajará hasta Dinamarca para asistir a la premiere de ‘Father of four’

Promoción

El próximo 23 de junio viajaremos hasta la ciudad de Copenhague, Dinamarca, para asistir al preestreno de ‘Father of four’, película rodada y localizada prácticamente en su totalidad en Gran Canaria.

La productora danesa ASA Film Production A/S eligió el sur de Gran Canaria como escenario de esta comedia que llevará a la gran pantalla las situaciones cómicas y divertidas que viven la familia de Far, sus cuatro hijos y el tío Anders tras su encuentro con Bjørn, un rival de la infancia que también se aloja con su familia en el mismo hotel.

La Gran Canaria Film Commission colaboró con ASA Film Production A/S en esta producción, cuyo rodaje finalizó el 9 de diciembre de 2017, proporcionándoles asesoramiento sobre incentivos fiscales y colaborando en la búsqueda de localizaciones en la Isla, por lo que ASA Film Production A/S ha invitado a la Gran Canaria Film Commission a la premiere como agradecimiento por la acogida de la producción en la isla y el apoyo prestado.

La Gran Canaria Film Commission aprovechará su estancia en Copenhague para mantener contacto con el resto de invitados asistentes al preestreno, al que asistirán productoras cuyos futuros proyectos son de gran interés.

El estreno de ‘Father of four’ en Dinamarca supondrá también la promoción de Gran Canaria en el exterior, ya que el público podrá reconocer sus paisajes y el buen clima que ofrece la Isla en cualquier época del año.

Cerrar

Nueva delegación en Canarias de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)

Promoción

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la nueva delegación en Canarias de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), una asociación profesional cuyo objetivo es fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales del sector audiovisual contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer.

El primer objetivo de la delegación de CIMA en Canarias es crear un estudio que recoja la presencia femenina en el sector audiovisual de las islas, así como pedir ayudas públicas para la creación de proyectos realizados por mujeres que ayuden a visibilizar la presencia de éstas en el sector.

Junto a Marta de Santa Ana, delegada de CIMA en Canarias, estuvieron en la presentación la cineasta Inés París, fundadora y ex presidenta de la asociación, la actriz Goya Toledo, Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Marta Nebot, consejera de Igualdad del Cabildo, quien destacó la discriminación que sufren las mujeres en el cine.

Isaac Castellano se comprometió a cooperar con la nueva delegada de CIMA en Canarias colaborando en el estudio que indicará cuál es la presencia de la mujer en el sector audiovisual, intentando que las mujeres del audiovisual tengan más puntos en las próximas ayudas de la Comunidad y en que esté presente la delegada de CIMA en la toma de decisiones de estas ayudas, así como en el resto de reuniones del sector.