Noticias


Cerrar

El Cabildo adjudica la redacción de los platós de cine para Gran Canaria a la UTE Huca Arquitectura

Producciones

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado la redacción de los proyectos para los dos platós de cine que la Institución construirá junto a Infecar a la UTE Huca Arquitectura por 190.500 euros.

Bajo la denominación de “Redacción de proyectos técnicos y dirección facultativa para un Centro de Producción Audiovisual en Gran Canaria”, el contrato, que se formalizará en los próximos días tras completar los requisitos y plazos legales, incluye la redacción de los proyectos de urbanización, anteproyecto, proyecto básico, de ejecución e instalaciones y estudio de seguridad y salud, así como la dirección de obra, de ejecución de obra, de instalaciones y asistencias técnicas.

Tal como recogió el pliego de descripciones técnicas, la redacción tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y se adecuará a una obra que tendrá un presupuesto de 4.150.000 euros ubicada en la parcela anexa a Infecar de 21.087 metros cuadrados adquirida por el Cabildo de Gran Canaria al Estado el pasado octubre por 1.2 millones de euros.

Serán dos platós de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, respectivamente, configurado cada uno como en un único espacio diáfano y una altura mínima de 12,5 metros. A partir de esta altura se ubicarán las pasarelas técnicas colgantes y anclajes para colgar plataformas, decorados, ciclorama, parrillas de focos y todo lo preciso para los rodajes que albergarán.

Climatización silenciosa, insonorización no menor a 75 decibelios, entrada para camiones, extracción de humos y material ignífugo también serán imprescindibles, así como preparación para la realización de programas con público con todo lo que ello conlleva de seguridad, evacuación o graderíos.

Sumarán 4.000 metros edificados a los que se agregarán otros 1.000 con todos los servicios necesarios para acometer producciones, desde camerinos y vestuarios a zonas de maquillaje y peluquería, comedores, talleres de carpintería, premontaje y postmontaje.

Además, la instalación creará sinergias con contiguo Edificio Pasarela, donde se podrán ubicar espacios administrativos, entre otros.

La redacción tendrá en cuenta la futura instalación de un campo solar fotovoltaico, de modo que las cubiertas de los edificios serán planas horizontales o con una inclinación máxima de 25 grados y orientadas al sur y preverán la capacidad de carga del edificio para albergar su instalación.

Cerrar

La Gran Canaria Film Commission acudió al Festival de Cannes Lions de publicidad con el aval de más de 50 anuncios rodados en Gran Canaria

Festivales

El Cabildo, representado por la Gran Canaria Film Commission, acudió al Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions para promocionar Gran Canaria como escenario privilegiado para acoger producciones publicitarias con el aval de más de 50 anuncios rodados en la Isla en 2016, entre los que destacan firmas de moda, ropa y calzado, además de siete videos musicales de cantantes y grupos que muestran rincones de la geografía grancanaria.

La Gran Canaria Film Commission trabaja para potenciar la acogida de producciones audiovisuales, tanto cinematográficas como de animación o publicidad, por lo que no dudó en acudir a este encuentro especializado bajo el paraguas de la Canary Islands Film por ser una oportunidad única para contactar con representantes de agencias, productoras y proveedores de servicios.

Tanto es así, que al evento ‘Cannes Soireé’ organizado con los responsables de las revistas de localizaciones ‘The location guide’ y ‘Focus’, acudieron más de 500 profesionales de las principales agencias publicitarias europeas que conocieron así las ventajas isleñas para sesiones fotográficas y rodajes con una amplia oferta de localizaciones a la que hay que sumar la calidad lumínica y la cantidad de horas de luz que tiene todo el año Gran Canaria.

A esta cita con el sector de la publicidad asistieron directivos de las empresas que más invierten en la promoción de su imagen, servicios y productos, como Apple, Adidas, Facebook, Instagram, Marks&Spencer, Mcdonalds, New York Times, Redbull, Renault, Samsung, Spotify, Trivago, Twitter, Visa, Vodafone, Walt Disney Company, Youtube, Amanzon, Audi, Ikea, Coca Cola, Danone, Dropbox y Google.

El calendario de eventos en el que participará la Gran Canaria Film Commission de la mano de la organización regional incluye más de una decena de ferias y mercados vinculados a la producción audiovisual para promocionar Gran Canaria como escenario para rodajes, como las campañas ya celebradas en Alemania, Miami, Burdeos, Los Ángeles, París y Cannes, que continuará con acciones de promoción en Toronto, Mipcom en Cannes, Londres y Focus en Reino Unido.

Cerrar

Gran Canaria se promociona en el MIFA, el mercado de cine de animación más importante del mundo

Festivales
Promoción

Una representación de la Gran Canaria Film Commission ha participado estos días en el MIFA, el mercado de cine de animación más importante del mundo, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Annecy.

Gran Canaria asistió a este importante mercado bajo el paraguas de Canary Islands Film que organizó esta acción de promoción de Canarias con la finalidad de promocionar las ventajas del Archipiélago en este campo. Gobierno de Canarias, Proexca, Zona Especial Canaria, Gran Canaria Film Comission, Tenerife Film Comission y una amplia representación de empresas de animación instaladas en las Islas mantuvieron diferentes encuentros con los cerca de mil compradores y distribuidores, provenientes de 68 países, que asistieron a este mercado.

Este ha sido el primer año que Canarias participa con stand propio en este mercado. La delegación canaria participó en una mesa redonda en la que se explicaron las bondades de Canarias para el mundo de la animación y que contó con la participación de varias empresas instaladas en las islas, con la finalidad de que trasladasen a los asistentes su experiencia y casos de éxito.

Las empresas de animación con sede en el Archipiélago que se sumaron a esta iniciativa fueron Perruncho Studio, Bmacff Studio, Ánima Kitchent (estas 3 en Gran Canaria), Salero Studio, 3Doubles Studio y Mondo TV Iberoamérica, algunas de las cuales se han instalado en los últimos años en Canarias.

Desde hace algunos años, la producción de animación, tanto de largometrajes, cortometrajes como series de animación, ha empezado a coger fuerza en las Islas. La especialización en este campo de varias productoras, unido al desarrollo tecnológico, está haciendo que la animación se empiece a convertir en uno de los pilares del sector audiovisual en el Archipiélago.

Prueba del auge de este sector es la creación hace un año de una asociación que aglutina a empresas canarias especializadas en este ámbito, la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación (SAVE), así como las empresas que se han ido instalando en esta Comunidad a lo largo de los años, procedentes de otros lugares del país o del mundo. En este último año, Canarias se ha convertido en la sede de tres grandes empresas de animación: Ánima Kitchent, Mondo TV Iberoamérica y 3Doubles Studio, que han creado más de 70 puestos de trabajo.

También se está reforzando la línea de formación mediante un curso de 7 meses de duración en Animación 3D, puesto en marcha por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria así como jornadas y charlas con profesionales del sector de alto nivel.

La asistencia a MIFA, que se celebró en Annecy del 13 al 16 de junio, se realizó en el marco de un calendario consensuado con todas las entidades que forman parte del sello Canary Island Film y que contempla la asistencia este año a un total de 13 ferias y mercados vinculados a la producción audiovisual.

En lo que va de 2017, se han desarrollado acciones promocionales de Canarias como escenario de rodajes en Berlinale (Alemania), Kindscreen (Miami), Cartoon Movie (Burdeos), AFCI (Los Ángeles), Series Manía (París) y Marché du Film (Cannes). Y continuará en MIFA (Annecy), Toronto Film Festival (Canadá), San Sebastián (España), MIPCOM (Cannes), Content London (Reino Unido) y Focus (Reino Unido).

Además de las habituales como Berlinale, Cannes, San Sebastián, Mipcom o Focus, este año se han incluido ferias dedicadas al cine de animación, al detectarse que es un sector que está mostrando mucho interés por producir en Canarias. 

El listado se completa la asistencia a ferias de contenido televisivo con la finalidad de tratar de captar rodajes de series de Televisión, que es un sector en alza. En todas ellas Canarias dispondrá de un espacio propio que servirá también de punto de reunión para los profesionales de las Islas que lo deseen.

Cerrar

Presentado el cortometraje ‘La hora de la merienda’, de Alba González de Molina

Producciones

Este miércoles, 14 de junio, fue presentado el cortometraje de la directora Alba González de Molina, ‘La hora de la merienda’, un trabajo audiovisual que ha producido el centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission.

Con un presupuesto que ha rondado los 24.000 euros, ‘La hora de la merienda’ es un corto sobre la soledad humana en el que nada es lo que aparenta ser. La historia, de unos veinte minutos de duración, indaga en las soledades de tres personajes encerrados en el microcosmos de un piso que encarnan las actrices Cruz Rodríguez del Rosario y María de Vigo y el actor Félix de León.

El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, destacó que el cortometraje “supone un ejemplo más de la labor formativa que desarrolla Gran Canaria Espacio Digital. Detrás se encuentra una gran condensación de ilusión, trabajo y talento, aportados en este caso por más de treinta personas, 22 de ellas alumnos y alumnas que se han enriquecido con esta experiencia”.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i de la corporación insular, Raúl García Brink, indicó que el sector audiovisual “tiene un gran potencial de crecimiento y aporta valor añadido”, al tiempo que subrayó su contribución a la diversificación de la economía de la isla.

La directora del cortometraje se mostró satisfecha “tanto con el resultado como con el proceso” y subrayó la “cercanía” con los alumnos y alumnas. En esta línea, el coordinador de audiovisuales de Gran Canaria Espacio Digital, Sergio Morales, precisó que el objetivo era que “el rodaje fuera lo más profesional posible para convertirlo en un verdadero proceso formativo”.

Rodada en noviembre de 2016, ‘La hora de la merienda’ es el resultado de una iniciativa formativa puesta en marcha por Gran Canaria Espacio Digital, que contó con el apoyo de la SPEGC y la GC Film Commission. Su guion procede de un taller, realizado en mayo de 2016 denominado Guion Draft e impartido por Carlos Álvarez, en el que participaron diez autores. De sus guiones presentados fueron seleccionados tres, que pasaron a una segunda fase de desarrollo, tras la que se eligió finalmente el titulado ‘La hora de la merienda’, de Amos Milbor, atendiendo a su interés y construcción dramática, así como por su viabilidad.

Posteriormente se realizaron en el mencionado centro cultural distintos talleres de maquillaje, dirección artística y ayudante de dirección, entre otros, con cuyos alumnos se configuró el equipo para esta producción rodada en el salón, la cocina y el descansillo de una escalera de un noveno piso de la calle Paseo de Chil de la capital grancanaria que perteneció a la abuela de la directora canaria de 27 años.

Según señala Molina, “el cortometraje habla del tema de la soledad y en este caso lo he llevado al drama. Creamos atmósferas, jugamos mucho con la luz y con planos reposados para generar esa sensación de angustia y soledad”, explica la directora, quien ha apostado por jugar también con lo que aportaban los personajes de la historia de Milbor para enriquecer los diálogos. “Es un corto muy de personajes”, añade.  “El guion de Milbor habla de tres soledades y de la necesidad que tienen de comprenderse compartiéndolas aunque sea en la hora de la merienda”.

Satisfecha con el resultado, a la directora de ‘Julie’, le parece muy productiva e interesante esa simbiosis entre formación y profesionalidad que ha ofrecido muy buenos resultados en esta experiencia, que constituye su primer cortometraje rodado de su carrera no escrito por ella.

La mencionada producción audiovisual que pone en marcha el centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Film Commission, responde a su ya consolidada política de formación que resalta las cualidades del cine como forma de conocimiento y creación, alentando el desarrollo de rodajes en Gran Canaria (de todo tipo y dimensión) y apoyando desde la formación a los aspirantes locales que desean integrarse con el tiempo en equipos profesionales de trabajo.

Hay que recordar que el pasado año 2016 Gran Canaria Espacio Digital celebró distintos talleres dirigidos por el escritor Carlos Álvarez, la script de cine María Bardem, el productor cinematográfico Gustavo Ferrada, el cineasta tinerfeño José A. Alayón o el director Imanol Uribe, entre otros.

A la joven realizadora le parece “muy interesante el trayecto que ha emprendido Gran canaria Espacio Digital. No hay mejor manera de aprender que participar en una experiencia real en un proceso de rodaje en la que se ponen en práctica tanto los conceptos teóricos que han facilitado los profesores en los talleres a los alumnos, como las herramientas y recursos que te proporciona la producción de un trabajo en equipo como es ‘La hora de la merienda’, concluye la directora.

Cerrar

La SPEGC y la Gran Canaria Film Commission mantienen un encuentro informativo con el sector audiovisual de la Isla

Más de una treintena de representantes de distintas entidades del sector audiovisual participaron en el encuentro convocado por la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission para tratar, entre otros temas, las acciones realizadas en los últimos meses y los objetivos y acciones a realizar en el futuro.

Un encuentro que, además, para que los representantes de las instituciones, el consejero del Cabildo, Raúl García Brink; y el director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón, conocieran las inquietudes y demandas de los distintos sectores del ámbito audiovisual de Gran Canaria en cuanto a financiación, incentivos, subvenciones, permisos…

Además, participaron en el encuentro técnicos de la Gran Canaria Film Commission, así como de Medio Ambiente del Cabildo, que contribuyeron a resolver dudas de los allí presentes.

Entre los temas abordados se habló de la estrategia trazada para promocionar la Isla como destino de producciones y que esto ayude a fortalecer la industria local que está creciendo en torno a este sector. Para este año, por ejemplo, se informó que está previsto asistir a 21 mercados en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, muchos de ellos bajo el paraguas de Canary Islands Film.

Una de las demandas del sector es la agilización de los trámites para la concesión de permisos de grabación, especialmente en espacios naturales, para lo que la Gran Canaria Film Commission  para facilitar la gestión de estos permisos en coordinación con Medio Ambiente del Cabildo y la Demarcación de Costas.

En 2016 se realizaron más de 200 consultas y peticiones para grabar en distintas localizaciones. Finalmente se llevaron a cabo más de 80 producciones entre películas, anuncios publicitarios, sesiones fotográficas, vídeos musicales o proyectos televisivos.

Intenso plan formativo de la SPEGC

Otro de los aspectos destacados y valorados por los representantes de la industria audiovisual en Gran Canaria es el de la formación especializada que se está llevando a cabo a través del programa formativo de la SPEGC, que está contribuyendo a cualificar al tejido profesional de la Isla en aquellas materias más demandadas por las productoras que llegan de fuera a trabajar aquí.

En su apuesta por este sector el Cabildo de Gran Canaria cuenta con 2 grandes proyectos para el 2018 como son la construcción de los nuevos platós que se construirán en la parcela adyacente al recinto de Infecar; y en el sector de la animación se sigue trabajando para atraer empresas que vengan a Gran Canaria a realizar sus producciones, de lo que se beneficiarían los jóvenes grancanarios cualificados para trabajar en este tipo de producciones, y además se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que en 2018 se celebre en la Isla el Cartoon Businnes, una cita que podría reunir en Gran Canaria a más de un centenar de profesionales del sector de la animación.

Cerrar

Presentación de videojuegos realizados por los estudiantes del Experto en Videojuegos de la ULPGC

Formación

El próximo jueves 8 a las 17:00 tendrá lugar la presentación de los videojuegos realizados por los estudiantes del Experto en Videojuegos de la ULPGC.

Los asistentes a esta presentación podrán probarlos, jugar y conocer cómo se realizaron estos trabajos de mano de sus creadores.

Más información del evento aquí.

Más información del Posgrado en Diseño y Programación de Videojuegos aquí.

Cerrar

Aplicación del tipo cero del IGIC a las entregas e importaciones de bienes y prestaciones para la producción de largometrajes cinematográficos y otras obras audiovisuales

Financiación

Publicada la orden de ‘Aplicación del tipo cero del IGIC a las entregas e importaciones de bienes y prestaciones para la producción de largometrajes cinematográficos y otras obras audiovisuales’.

La presente Orden será aplicable a las entregas e importaciones de bienes y prestaciones de servicios sujetas y no exentas al Impuesto General Indirecto Canario, destinadas a la ejecución de una producción de largometraje cinematográfico o de una serie audiovisual de ficción, animación o documental, que permita la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada, cuyo Impuesto se devengue a partir del día 1 de enero de 2017, siempre y cuando no haya transcurrido el plazo de cuatro años desde el devengo de la operación a fecha de la resolución de reconocimiento.

Igualmente se aplicará a los pagos anticipados efectuados desde la fecha establecida en el párrafo anterior, y que supongan el devengo del Impuesto, siempre y cuando no haya transcurrido el plazo de cuatro años desde el devengo a fecha de la resolución de reconocimiento.

Toda la información aquí.

Formulario de solicitud.

 

Cerrar

La SPEGC y creA SGR firman un acuerdo que favorecerá la concesión de financiación para proyectos audiovisuales en Gran Canaria

Financiación

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunció que la Institución destinará 200.000 euros, a través de la Sociedad de Promoción Económica, para que la sociedad Crea SGR genere una cartera de 8 millones de euros que serán el aval necesario para que una decena de proyectos de cine y televisión accedan a financiación bancaria por ese importe.

Para ello, este miércoles firmaron un acuerdo Antonio Morales, el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica, Raúl García Brink, y el director general de Crea SGR, Rafael Lambea, quien elogió que una institución pública entienda que el principal problema para que nuevos proyectos prosperen, sean del ámbito que sea, es acceder a la financiación.

Además, Morales anunció que esta aportación insular aumentará a medida que lo demanden nuevos proyectos para ahondar en la consolidación de un tejido industrial en torno al sector audiovisual, ya sea de contenidos reales como digitales, incluida la animación, para el formato que se precise, sea televisión o cine.

Así, a partir de este momento, ambas entidades trabajarán coordinadas para que los proyectos presentados logren el apoyo económico que necesitan para realizar películas, series de televisión, documentales y obras de animación o poner en marcha proyectos relacionados con la cultura, el ocio y el entretenimiento.

Este acuerdo se ha firmado el mismo día que el sector del cine ha conocido la noticia de que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 mejora los incentivos fiscales a las producciones en Canarias, lo que supone gran respaldo, si bien es de especial importancia que la legislación recoja con claridad los términos y ello confiera una seguridad jurídica hasta ahora no garantizada, algo logrado gracias a la unión institucional y política.

El Cabildo grancanario seguirá trabajando en dos sentidos, en promoción externa de Gran Canaria como enclave inmejorable, lo que incluye poner a disposición de las productoras el plató para interiores que construirá en terrenos aledaños a Infecar, donde estará la Ciudad del Cine de Gran Canaria, un plató que se construirá con cargo al Plan Transforma 2017, que contempla 700 obras por 244 millones de euros.

La Gran Canaria Film Commission es la entidad del Cabildo para la promoción externa y este año acude a una veintena de ferias y encuentros para profesionales en California, Alemania, Francia, Canadá, Londres y Miami, además de la cita obligada de San Sebastián, el referente del cine español en Europa.

Estas acciones también contribuyen a la implantación en la Isla de empresas de prestigio como la productora Ánima Kitchent, dedicada a la animación, o dar la noticia de que Gran Canaria acogerá en 2018 la celebración del Cartoon Business, un evento de carácter internacional que reunirá a más de un centenar de profesionales de la industria de animación.

Por otra parte, el Cabildo trabaja con medidas de apoyo para que el desarrollo de la industria audiovisual en Gran Canaria, para que genere producciones y dé soporte a las grandes producciones y generar así puestos de trabajo, para ello ha puesto en marcha un programa formativo con cursos como el de animación 3D en coordinación con Ánima Kitchent, que ya ha anunciado que dará trabajo a todo el alumnado, así como el de experto en localizaciones, marketing cinematográfico o ayudantes de dirección.

Cerrar

El Cabildo celebra el 70 cumpleaños de Cannes con la promoción de Gran Canaria como un gran plató natural para los rodajes

Promoción

El Cabildo de Gran Canaria acudió a la cita anual del mercado profesional del festival de Cannes, que este año celebró su 70 cumpleaños ante más de 12.000 profesionales, para promocionar la Isla como un gran plató natural para los rodajes, informó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

El balance de la Gran Canaria Film Commission en la semana Marché du Film, uno de los mercados para producciones más importantes del mundo, fue muy positivo tras valorar las casi 50 reuniones que mantuvo la delegación grancanaria con profesionales de la industria audiovisual, desde productores y entidades de financiación, hasta responsables de estudios y directores.

En esta cita en la Costa Azul francesa, Gran Canaria ha ido de la mano de Canary Islands Film,el sello que representa al Gobierno de Canarias, cabildos insulares y al sector privado insular relacionado con la industria del cine, que compartieron espacio dentro del pabellón español promocionado con el lema Cinema From Spain.

De este modo, la Gran Canaria Film Commission promocionó los atractivos de la  Isla para atraer producciones nacionales e internacionales, dando a conocer las ventajas fiscales que se suman el mejor clima del mundo, la variedad de escenarios de rodaje, la seguridad del destino y el catálogo de empresas locales del sector servicios.

El de Cannes está considerado no solo como uno de los festivales más importantes de la industria cinematográfica mundial, sino también como un lugar privilegiado en Europa para comprar y vender derechos de películas, entablar relación con socios para coproducciones o darse a conocer en el sector.

Estrategia canaria

La estrategia conjunta de las Film Commissions de Canarias es aunar fuerzas para promocionar al Archipiélago en el mercado de la producción cinematográfica internacional con las herramientas comunes, como la Guía de Incentivos Fiscales en Canarias y un folleto conjunto que expone las diez ventajas  para rodar en Canarias.

El decálogo incluye los beneficios de los incentivos fiscales, de los más competitivos de Europa, una cualificada experiencia en producciones internacionales, un catálogo de empresas y profesionales locales y datos sobre el mejor clima del mundo, además de las miles de localizaciones distintas pero a corta distancia, gracias a la conectividad aérea y marítima y una importante oferta hotelera.

Cerrar

Gran Canaria ha sido elegida para acoger Cartoon Bussines 2018

Festivales

Gran Canaria ha sido elegida en Belfast para acoger el evento Cartoon Bussines en 2018, una de las citas europeas más importantes para el sector de la animación que congrega más de un centenar de profesionales para analizar las oportunidades de negocio y los retos de la industria audiovisual.

La designación oficial la realizó Cartoon al término de la edición de este año,  que contó con la participación de una delegación de Gran Canaria Film Commission, que ya se prepara para organizar este encuentro que promueve la Asociación Cartoon, con sede en Bruselas, cuyo objetivo es apoyar a la industria de la animación con eventos en diferentes ciudades europeas.

La cita de Cartoon Bussines en la Isla será del 7 al 9 de mayo y supone una enorme oportunidad para crear alianzas entre el sector local con empresas nacionales e  internacionales que una vez al año se reúnen para analizar los nuevos modelos de financiación  en  los mercados de producción y distribución de proyectos.

Una delegación del comité organizador se trasladará el próximo mes a Gran Canaria para conocer las instalaciones disponibles para acoger este encuentro que incluye representantes de cadenas de televisión que producen y consumen contenidos de animación  como la BBC, Mattel o Channel 5.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, promueve programas formativos para preparar a profesionales locales que trabajen en la industria audiovisual y apoya al sector de la animación con acciones como el curso para animadores en 3D, la competición Ludum Dare para los amantes del videojuego o el patrocinio del festival internacional Animayo.

La producción local cuenta con el trabajo de la productora internacional de animación Ánima Kitchent instalada en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, donde una treintena de profesionales prepara la serie de las aventuras Cleo&Cuquin que se estrena este año en Canal Clan de televisión.

Cerrar

La Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales convoca las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto

Financiación

La Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales convoca para el año 2017 las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

Se podrán beneficiar de estas ayudas:

  • Las empresas productoras independientes.
  • Las Agrupaciones de Interés Económico cuyo objeto social, según su inscripción en el registro mercantil, sea la realización de actividades de producción cinematográfica, siempre que reúnan la condición de productora independiente.
  • Las empresas productoras no independientes, conforme a lo establecido en el artículo 4 n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

Toda la información de la convocatoria aquí.

Cerrar

La nueva web de Best in Gran Canaria, un vehículo más de promoción de la Isla como destino de negocios y disfrute de la vida

Promoción

Las ventajas fiscales y las maravillosas condiciones de vida de Gran Canaria son los principales atractivos la Isla para los inversores, pero nada para transmitirlo en toda su plenitud como los testimonios de directivos de compañías internacionales de la talla de Anima Kitchent, Rolls-Royce o Zamakona, quienes recomiendan instalarse en Gran Canaria, un “lugar idóneo para hacer negocios, trabajar y disfrutar la vida”.

Esta es precisamente la presentación del portal lanzado por el Cabildo bajo el paraguas de la marca Best in Gran Canaria, que ofrece estos valiosos testimonios a golpe de clic, además de toda la información necesaria para instalarse en la Isla, desde conexiones aéreas y espacios industriales, a centros escolares y sanitarios, todo bajo este sello impulsado por la Institución insular junto a otras once entidades para promocionar Gran Canaria en el mundo.

Los directivos de estas compañías no han dudado en poner sus vivencias a disposición de este impulso a la externalización y, en sus respectivos vídeos, cuentan cómo llegaron y por qué se quedaron, ya que la fiscalidad los atrae, pero confiesan que el paisaje, el clima y la gente los atrapa.

Así, Víctor López, directivo de Anima Kitchent (http://bit.ly/2pW1KPv) rememora que los responsables de esta productora, captados por los incentivos, encontraron al llegar las infraestructuras suficientes para empezar a trabajar de inmediato y mucho talento por pulir, lo que asegura que le simplifica la construcción de un equipo sólido de futuro.

Además, apunta que descubrieron algo que no esperaban, y era la capacidad de Gran Canaria para atraer talentos de otros sitios, lo que no solo facilita la instalación inicial, con el traslado de una treintena de profesionales en su caso, sino contar con la base necesaria para desarrollar el talento canario y, por ende, equipos ya arraigados.

Tanto es así, que “si las cosas van bien” no descarta llegar a contar con una plantilla de 150 o 200 personas, pues su objetivo es convertirse en una empresa canaria y quedarse en Gran Canaria “a ser posible para siempre”, por lo que “sin duda recomendaría” la Isla a otras empresas, exclama en el vídeo disponible en la web.

La prestigiosa marca Rolls-Royce, por su parte, se instaló en la zona portuaria de Gran Canaria para atender a sus clientes del sector marítimo, principalmente plataformas petrolíferas y buques, y seguir creciendo aprovechando el aumento de  los suministros navales y la demanda del sector pesquero, relata Nils-Reidar Olsvik Valle (http://bit.ly/2pSZKHc), responsable del Centro de Servicios de esta prestigiosa compañía británica, que destaca el apoyo insular que ha recibido para seguir creciendo en el sector.

A la empresa noruega Zamakona, cuenta Geir Olsen (http://bit.ly/2qgYoHY), le convenció la situación estratégica  de la Isla para establecer su base para construir y reparar embarcaciones y, como poco, la compañía espera quedarse “por lo menos 50 años” para aprovechar la oportunidad que les ofrece Gran Canaria para “crecer más”, hacer negocios con África occidental y Sudamérica y crear alianzas para que empresas noruegas y españolas se establezcan en Gran Canaria con estos mercados en el horizonte.

Y es que Gran Canaria ha conquistado empresas de éxito como las españolas Emergia, Orca Producciones, Grupo Zamora e Hispasat, las americanas Bimbo y Opcsa, la irlandesa Mincon la francesa Vidrieras Canarias, las suizas Oryx y Mediterranean Shipping, las alemanas Wurth,  EData Consulting y Papelera Canarias, la keniata Ken Tech y  la chinas National Fisheries Corporation, entre otras que valoran implantarse.

El Cabildo ha redoblado sus esfuerzos para potenciar la internacionalización de Gran Canaria y la captación de talento e inversores del sector audiovisual, tecnologías de la información, energías renovables y el sector azul. Además, muchas de las compañías establecidas ya se han comprometido a ofrecer su testimonio para incorporarlos al portal bajo el lema de “Un lugar para hacer negocios, trabajar y disfrutar de la vida” y respaldar así esta política de promoción mundial.

Un escaparate con los colegios, centros sanitarios y todo lo necesario

De este modo, el ‘escaparate’ de la web http://bestingrancanaria.com, presenta la Isla no solo como un lugar idóneo para prosperar por sus ventajas fiscales y de inversión, un entorno idóneo para los negocios, la conectividad del puerto y aeropuerto, sino por su calidad de vida porque, además,  es de los pocos lugares del mundo que pueden presumir de ambas cosas, las grandes ciudades y muchos puntos neurálgicos de negocio, no son tan adecuados para disfrutar la vida como para trabajar, y los ideales para vivir no cubren las necesidades de los negocios, de modo que Gran Canaria no duda en promocionarse como un destino mixto idóneo, algo que ya han descubierto, por ejemplo, los nómadas digitales o los jóvenes trabajadores de empresas ya instaladas como Anima Kitchent, quienes de forma espontánea están actuando de prescriptores y recomendando la Isla a sus compañeros de profesión.

Esta nueva herramienta virtual, disponible en inglés y español, traslada con datos y gráficos el detalle de los incentivos, la oferta de talento joven cualificado, espacios y servicios para las empresas desde los polígonos industriales al Parque Tecnológico de Gran Canaria, la gran conectividad con el exterior, su situación tricontinental, y todos sus servicios, también universitarios y de ocio, y en definitiva, todo lo que cualquier inversor necesita para decidirse a visitar una primera vez Gran Canaria y dejarse atrapar definitivamente por el personal del Cabildo de Gran Canaria, que ofrecerá los detalles adicionales que precisen.

La marca Best in Gran Canaria, impulsada por el Cabildo y desarrollada a través de su Sociedad de Promoción Económica, integra al Gobierno canario, la Delegación del Gobierno, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Casa África, la Confederación Canaria de Empresarios, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Puertos de Las Palmas, el Instituto de Comercio Exterior, la Zona Franca y la Zona ZEC, todas integradas bajo el sello de Best in Gran Canaria.