Funciones


La Gran Canaria Film Commission es una oficina de carácter público que ofrece gratuitamente información y asesoramiento a las empresas y profesionales del sector audiovisual que quieran rodar en Gran Canaria. Con el objeto de facilitar los rodajes de cine, TV y publicidad, la Gran Canaria Film Commission ofrece los siguientes servicios:

  • Captación de rodajes nacionales e internacionales.

    La Gran Canaria Film Commission está presente en los principales eventos y festivales de referencia a nivel internacional, para la promoción de la isla como Gran Plató Natural de rodaje y presentar el abanico de oportunidades que ofrece Gran Canaria para acoger producciones nacionales e internacionales tanto cinematográficas, como de TV y publicidad.

  • Apoyo en la búsqueda de Localizaciones.

    La Gran Canaria Film Commission le ofrece un asesoramiento previo sobre los espacios de rodaje o fotografía que más se acerquen a sus intereses. También le pondremos en contacto con profesionales y empresas especializadas en localizaciones. En la sección “Localizaciones” encontrará una relación de imágenes clasificadas por categorías que le facilitarán la búsqueda de los lugares y espacios más adecuados para su próxima producción. Gran Canaria, conocida como el “continente en miniatura”, le sorprenderá por la variedad de sus recursos paisajísticos y naturales. Sin necesidad de hacer grandes desplazamientos, encontrará una ciudad cosmopolita y moderna, diversidad de pueblos pintorescos y coloniales, zonas de playa, paisajes verdes, montaña e incluso varias clase de desiertos en una única isla.

  • Asistencia profesional y ágil a los rodajes

    La Gran Canaria Film Commission ofrece información y asesoramiento sobre el funcionamiento de los incentivos fiscales que, gracias al Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), ofrece unas atractivas ventajas fiscales a las producciones de cine y TV, que en el caso de Canarias, llegan al 40 % – 45 % de deducción fiscal. Además, la GCFC ofrece información sobre todos los servicios de producción y profesionales locales, así como proveedores de industrias auxiliares que demanden las producciones más exigentes.
    Asimismo, la GCFC está coordinada con las entidades locales y los distintos departamentos del Gobierno de Canarias, con el fin de agilizar la tramitación de permisos y hacer realidad los proyectos con mayor celeridad. Si necesita gestionar un asunto relacionado con Medio Ambiente, Costas, Cultura, Obras Públicas, etc. podemos ponerle en contacto con las personas e instituciones adecuadas.

  • Dinamización del sector de la producción audiovisual y del service.

    La Gran Canaria Film Commission pone en contacto a las productoras foráneas con las productoras locales a través de su guía de producción. Para ello disponemos de una guía de producción, donde encontrará un listado con las empresas locales especializadas en ofrecer servicios de producción en todas sus etapas, así como de alquiler de equipamiento para facilitarle su próximo proyecto en Gran Canaria.

  • Innovación y desarrollo tecnológico

    Desde 2016 la Gran Canaria Film Commision comparte instalaciones de trabajo con el Polo de Contenidos Digitales “Pasarela”. Nuestra intención es la de propiciar la creación de un espacio donde surjan sinergias entre el sector audiovisual y las empresas especializadas en el desarrollo de contenidos digitales, para aumentar la cadena de valor de services a ofrecer a las producciones de cine y TV más exigentes, así como impulsar el sector de la animación, postproducción y los efectos especiales.

  • Formación específica

    La Gran Canaria Film Commission impulsa actualmente un programa de formación integral específica en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias, orientada a los profesionales del sector, que desean actualizar su conocimiento y/o especializarse en nuevas tendencias.