EnglishDeutsch
Gran Canaria Film Commission
FacebookYouTubeFlickrTwitter
Mapa Web Contacto Sugerencias Inicio

SERVICIOS  ·  Entrada de material audiovisual en Canarias. Cuaderno ATA  ·  

Todo el material que se introduzca en el Archipiélago canario para llevar a cabo un rodaje cinematográfico, grabación en vídeo, etc, deberá  estar acompañado de un carnet ATA. Se trata de un documento  necesario en las importaciones temporales que permite trasladar de una manera sencilla y menos costosa los equipos de trabajo.

El carnet ATA se expide en la Cámara de Comercio del país de origen. La productora que necesite exportar su material debe presentar un listado de toda la mercancía que va a trasladar y su valor aproximado. La Cámara de Comercio exige que se deposite una fianza sobre un porcentaje del valor declarado de la mercancía, y que podrá realizar en efectivo o mediante aval bancario.

El Carnet ATA se expide con un año de validez y deberá ser sellado a la entrada en el puesto de aduanas correspondiente y a la salida. De no ser así, la Cámara de Comercio no devolverá la fianza depositada

Información: www.atacarnet.com

 

ENTRADA DE EQUIPOS POR VÍA AÉREA

Mercancías que viajan como equipaje:

  • Procedente de países de la Comunidad Europea y terceros países
    A su llegada, estas mercancíasdeben venir acompañadas del carnet ATA, que debe ser sellado en las oficinas de la Hacienda Estatal de la Administración de Aduanas, situada en la planta alta del terminal de carga del aeropuerto de Gran Canaria en horario de 08.30 a 14.00 de lunes a viernes. Tél: (+34) 928 574 141.

  • Procedentes de territorio nacional
    Estas mercancías también deben venir acompañadas de carnet ATA, pero en este caso se sella en la oficina de la Consejería de Economía y  Hacienda del Gobierno de Canarias – (Vigilancia Aduanera), situada en la planta baja del terminal de carga del aeropuerto de Gran Canaria, en horario de lunes a viernes de  07.00 a 14.00 y sábados de 08.00 a 14.00.
    Fuera de estos horarios, debe dirigirse a las oficinas de la Guardia Civil en el terminal de llegadas y salidas respectivamente. Tél: 928 579 907

 

Mercancías que vienen como cargo:

Sea cual sea su procedencia, deberán venir acompañadas con el carnet ATA y habrá que tramitar un DUA (Documento Único Aduanero), por lo que se recomienda la contratación de una agencia de Aduanas para agilizar estos trámites. Tél: 929 579 421

 

ENTRADA DE EQUIPOS POR EL MUELLE

Si la mercancía viaja en barco, a bordo de furgonetas o camiones, será considerada cargo, por lo que deberá venir acompañada con el carnet ATA y, además, necesitaría un DUA. Siempre que la mercancía venga como cargo, se recomienda contratar una agencia de aduanas para evitar retrasos en el despacho.

La mercancía de procedencia nacional, deberá pasar por la oficina de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias en el muelle. Tel: (+34) 928 461 671. Su horario es de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.

La mercancía de procedencia  internacional, debe pasar por la Hacienda Estatal de Administración Tributaria en la Plaza de Juan Bordes Claverí, s/n, en horario de  lunes a viernes de 09:00 a 14:00 Tél. (+34) 928 302 500

 

ENVÍO DIARIO DE LA PELÍCULA EXPUESTA

El envío diario de una película se puede realizar a través de un servicio de mensajería.

Si se desea que el envío llegue a destino al día siguiente, la película debe entregarse en la ofician de mensajería antes de las 17.00 horas. Hay que tener en cuenta que la película debe pasar aduana por lo que no llegará a su destino final, en la mayoría de los casos, hasta después del mediodía.

El envío debe ir acompañado de una factura proforma cuyo impreso puede obtenerse en las oficinas del servicio de mensajería.

< volver