‘Playa del Embassy’ se rueda íntegramente en Gran Canaria para el mercado escandinavo con un equipo local de 50 personas y 600 figurantes

La serie ‘Playa del Embassy’, anteriormente llamada ‘The Ambassador’, no solo será grabará íntegramente en Gran Canaria durante diez semanas y generará un gran impacto económico y empleo, sino que parte de la trama transcurre en la isla, de modo que supondrá una importante promoción en el mercado escandinavo.

Se trata de una serie de diez capítulos en la que trabaja un equipo de 50 personas contratadas por la productora local que presta servicios a este rodaje, 7 Islands, entre los que se encuentran operadores de cámara y jefes de distintos departamentos.

Además, la productora cuenta con aproximadamente 600 figurantes y diversos proveedores locales para el alquiler de equipos de iluminación y cámara, servicio de catering, infraestructura para el rodaje y alquiler de vehículos, entre otros.

Esta producción internacional dirigida por Daniel Ottosson y Peter Settman, y de la que habrá versiones en sueco, noruego y danés, se estrenarán el año que viene en el mercado escandinavo tras haber rodado en San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria.

Protagonizada por Henrik Hkelt, Malin Persson, Richard Ulfsäter y Cecilia Forss, ‘Playa del Embassy’ gira en torno a una embajada localizada en Ciudad de México, las relaciones políticas de su embajador y sus negocios ilícitos. La ambición del embajador y asuntos como la venta de armas son protagonistas de este guion en el que la prensa también juega un papel relevante.