La Spegc apoya el Mercado de Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine

La Spegc apoya este año el XIX Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria a través de un patrocinio de 10.000 euros destinado a financiar actividades dentro del III Mercado de Cine Casi Hecho (MECAS) que se celebrará entre el 25 y el 27 de marzo en el Teatro Guiniguada.

El III Mercado de Cine Casi Hecho (MECAS) es una plataforma que proporciona encuentros entre cineastas y productores experimentados y emergentes con destacados expertos y profesionales de la industria internacional, con la intención de contribuir al desarrollo y proyección internacional de la industria cinematográfica en la isla de Gran Canaria.

Se trata de un mercado internacional cuyo objetivo es proporcionar apoyo y premios a la post-producción y distribución en festivales para aquellos proyectos en estado avanzado de desarrollo.

Concretamente, la Sociedad de Promoción Económica a través de la Gran Canaria Film Commission, encargada de promocionar la Isla como destino de rodajes, impulsa el sector de la industria audiovisual consciente de la potencialidad de este sector que tiene una alta empleabilidad. Gran Canaria, cuenta además con uno de los incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potentes de toda Europa, lo que la convierte en un lugar idóneo para desarrollar producciones de carácter internacional, recordó el consejero.

Por eso, en el marco de este Mercado que se celebrará entre los días 25 y 27 de marzo en el Teatro Guiniguada, la Spegc ha apostado por reforzar la vertiente formativa a través de un taller denominado ‘EAVE on demand’, una formación a medida de productores y cineastas canarios y sus proyectos, realizada por los Emprendedores Audiovisuales Europeos, EAVE en sus siglas en inglés, que contará con tutores de alto nivel que trasladarán su experiencia en lo que a la capacitación y creación de redes internacionales se refiere.

Además, la Sociedad de Promoción participará en la I Jornada sobre Formación Audiovisual, que tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Cine de la capital grancanaria para promover el intercambio de ideas y experiencias entre los distintos actores del audiovisual que imparten formación en la Isla.