En el Festival Cine+Food se proyectarán más de 50 películas

En la novena edición del Festival Cine+Food, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Santa Catalina, se proyectarán más de cincuenta películas y se podrá degustar comida de los cuatro continentes, así como productos locales en más de veinte expositores.

Cine+Food celebrará La Noche Atresmedia el 30 de agosto y La Noche Mediaset el 1 de septiembre con la proyección y la presencia de los protagonistas de producciones de estos dos grandes grupos mediáticos.

La Noche Atresmedia será inaugurada por la presentadora de El tiempo de Antena 3, la canaria Himar González. Tras la presentación se proyectarán las primeras imágenes de la serie documental El chef viajero, que se estrenará en octubre en La Sexta y la película Toc Toc, dirigida por Vicente Villanueva y producida por Atresmedia.

El sábado 1 de septiembre Cine+Food ofrecerá un pase especial de la película Yucatán en el que estarán presentes el director de la cinta, Daniel Monzón, y la actriz protagonista Tony Acosta, quienes contarán al público el proceso creativo del largometraje y recordarán anécdotas del rodaje.

En esta edición de Cine+Food, en la que se espera la asistencia de unas 70.000 personas, se suma un nuevo espacio conformado por más de veinte expositores, donde los productores locales revindicarán la calidad de los alimentos de la Isla bajo la marca Gran Canaria Me Gusta.

En el acto de presentación que tuvo lugar en la mañana de hoy estuvieron presentes el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina; y el director de Cine+Food, Jorge Balbás.