El Gobierno de Canarias convoca nuevas ayudas para asistir a los mercados MIPCOM y MIPJunior

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, pone en marcha una nueva convocatoria para la asistencia a mercados audiovisuales, esta vez, a los mercados MIPCOM y MIPJunior.

MIPCOM, mercado que reúne a los mejores ejecutivos de televisión y contenido digital del mundo, tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes del 15 al 18 de octubre.

MIPJunior, evento principal para la programación infantil que une a los compradores, vendedores y productores más influyentes del mundo el fin de semana anterior a MIPCOM, tendrá lugar en Cannes del 13 al 14 de octubre.

La convocatoria para asistir a ambos mercados, dirigida a productoras, distribuidoras y empresas de servicios que acrediten su experiencia en el sector en las Islas y que tengan un proyecto de serie para televisión en fase avanzada, estará abierta hasta el 17 de julio de 2018.

El Gobierno de Canarias cubrirá los costes de acreditación y traslado de 8 profesionales para MIPCOM y 6 profesionales para MIPJunior; previa selección, tras presentar la documentación que acredite su experiencia, adecuación del proyecto y declaración de objetivos profesionales en relación al mercado, entre otros.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos, mediante la asistencia a mercados profesionales fuera de Canarias.

Más información, bases de las convocatorias e inscripción aquí.