Arranca el curso de Animación 3D de personajes

El curso de ‘Animación 3D de personajes’ organizado por la Spegc, en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme y el estudio internacional Ánima, ha comenzado hoy con la participación de 20 alumnos y una media de edad de cerca de 31 años.

Los alumnos inscritos, que tienen entre 21 y 52 años, cuentan con experiencia diversa. La mayor parte de ellos provienen de sectores relacionados con la comunicación y el diseño, concretamente cuentan con estudios de Comunicación Audiovisual, publicidad y relaciones públicas, bellas artes, diseño industrial, diseño gráfico y conservación de bienes culturales.

Cuatro de ellos ya tienen algo de experiencia previa en animación 3D, al haber cursado estudios superiores de animación 3D, videojuegos y entornos interactivos.

La mayoría de los alumnos, un total de 11, son desempleados que han visto en este curso una oportunidad laboral, pero cinco de ellos tendrán que compaginar el curso con sus trabajos, ya que son trabajadores por cuenta ajena.

El curso de ‘Animación 3D de personajes’, que se desarrolla en las instalaciones de la Spegc, prepara al alumno para participar en exitosas producciones de animación 3D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes.

Durante 5 meses, este programa de 600 horas lectivas y un periodo de prácticas incluido, proporcionará a los alumnos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación, nacional o internacional, y tendrá un enfoque eminentemente práctico.