La Spegc se vuelca con los jóvenes talentos con una nueva edición del exitoso curso de ‘Animación 3D de personajes’

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc, continúa apostando por los jóvenes talentos de la animación, en esta ocasión, con la celebración de una nueva edición del curso de ‘Animación 3D de personajes’ que, tras el éxito obtenido en la primera convocatoria, comienza el próximo 14 de mayo, según anunció el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink.

Organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc, en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme y el estudio internacional Ánima, la primera convocatoria de este curso permitió que 12 alumnos se introdujeran en el mercado laboral tras haber realizado el curso.

Pudieron participar, de manera profesional, en el desarrollo de la primera temporada de la serie ‘Cleo&Cuquín’ que estrenó Ánima a principios de año y 8 de ellos continúan contratados actualmente para trabajar en la segunda temporada.

“En Ánima lo que queremos es formar cantera nueva en animación, porque creemos que se está cociendo un ecosistema muy importante en la Isla y que es el momento para formar a nuestros jóvenes en éste ámbito”, explicó Ariana Villalobos, coordinadora en Gran Canaria de este estudio que apuesta firmemente por los jóvenes talentos ofreciendo 10 becas valoradas en 500 euros cada una, además de la posibilidad de realizar un mes de prácticas en su empresa como parte del curso.

El curso de ‘Animación 3D de personajes’, que se desarrollará en las instalaciones de la Spegc, prepara al alumno para participar en exitosas producciones de animación 3D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes.

El programa proporcionará a los alumnos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación, nacional o internacional, y tendrá un enfoque eminentemente práctico.

Dada la demanda de este curso, los interesados inscritos deberán superar un procedimiento de selección del que saldrán los 20 alumnos que podrán cursar este programa que comienza el próximo 14 de mayo y que culmina en diciembre. Los interesados podrán preinscribirse hasta el 4 de mayo.

Con un total de 600 horas lectivas y un periodo de prácticas, el curso está dirigido fundamentalmente a personas con aptitudes artísticas que quieran especializarse y orientar su carrera a la animación de personajes. Durante el curso se verán temas como las herramientas de animación, los aspectos técnicos, animación facial, animación para series, entre otros muchos.

De 5.000 a 100 euros, una oportunidad única

El consejero consideró de vital importancia la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme y de Ánima para poder celebrar en la Isla un curso como éste que, “en muchos lugares hay que cursarlo en forma de máster y con un gasto muy importante”, de hasta cuatro o cinco mil euros. Sin embargo, la participación de estas dos entidades permite rebajar la matrícula a 100 euros por alumno, al asumir la Fundación MAPFRE Guanarteme y la empresa Ánima el pago.

Avalados por estos datos, la Fundación MAPFRE Guanarteme continúa apostando por la formación de los jóvenes de la Isla. Su directora, Esther Martel, espera que “este año, el éxito sea aún mayor”, por lo que animó “a los jóvenes que desean especializarse en el arte del acting a inscribirse en el curso, porque existe esa posibilidad de empleo gracias a la gran apuesta que ha hecho Ánima en Gran Canaria”.