La Gran Canaria Film Commission colabora en la segunda edición de MECAS

La Gran Canaria Film Commission colabora en la segunda edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS), un proyecto que presenta el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de contribuir al desarrollo y proyección internacional de la industria cinematográfica en la isla de Gran Canaria.

MECAS tendrá lugar del 9 al 11 de abril de 2018 en el Teatro Guiniguada y se presenta como un mercado internacional cuyo objetivo fundamental es proporcionar apoyo y premios destinados a la post-producción y distribución en festivales para aquellos proyectos en estado avanzado de desarrollo.

El Mercado conecta a cineastas independientes con productores y potenciales coproductores, distribuidores o agentes de venta, así como con programadores de Festivales Internacionales que ofrecerán su punto de vista sobre los proyectos presentados. Además, contará con un jurado que valorará las obras y designará a un ganador que será premiado con 8.000 euros para la post-producción o distribución del filme.

Las obras que concurren al segundo MECAS, con opción de optar al premio, deben  defender sus propuestas y mostrar 20 minutos de metraje los días 9 y 10 de abril. Las seleccionadas son:

Las letras de Jordi /Jordi’s letters, Maider Fernandez, España
La ciudad oculta, Victor Moreno, España, Francia
Introduzione all’oscuro, Gastón Solnicki, Argentina
Hamada Eloy D. Seren, Suecia, Nouega, Alemania
Malditos Elena Goatelli, Angel Esteban, España
Longa Noite / Endless Night Eloy Enciso, España
Pirotecnia, Federico Atehortúa, Colombia
Fantasía, Amaia Merino, Aitor Merino, España
Niño de Elche, Marc Sempere, España

Durante el mercado tendrá lugar el ISLA MECAS, que propone una jornada de eventos diseñados para crear redes entre profesionales y defender sus necesidades. Esta plataforma incluye, entre desayunos y cócteles, un taller exprés, presentaciones, asesoramiento personalizado y charlas sobre cuestiones profesionales, actividades cruciales para el desarrollo y la visibilidad de una película hoy. Una oportunidad única para que profesionales en las islas se reúnan, intercambien ideas e inicien nuevos proyectos.

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria es una herramienta fundamental para posicionar a Gran Canaria en el mapa de la producción cinematográfica internacional y, en ese marco, el MECAS es una clara apuesta por crear un espacio de encuentro profesional entre los cineastas, productores y distribuidores locales y foráneos.