Gran Canaria viaja hasta Francia para participar en Cartoon Movie

Una representación de la Gran Canaria Film Commission ha viajado hasta la ciudad francesa de Burdeos para asistir a la vigésima edición de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción para largometrajes de animación.

Cartoon Movie es un evento de pitching destinado a generar sinergias entre productores, inversores y distribuidores de largometrajes de animación. Durante tres días los productores tienen la oportunidad de presentar su proyecto a todos los posibles socios financieros reunidos en la misma sala, con el fin de encontrar coproductores, acelerar la financiación y negociar acuerdos con distribuidores, agentes de ventas y compañías de juegos.

En esta edición la animación española está representada por nueve largometrajes que acuden a esta cita en busca de coproductores y socios financieros, así como de acuerdos de pre-ventas y distribución, que les permitan completar y acelerar la producción de sus obras.

La presencia de la Gran Canaria Film Commission en este importante foro de animación forma parte del plan establecido por el Cabildo de Gran Canaria para potenciar este sector incipiente que ya cuenta con casos de éxito en la Isla.

Cartoon Business 

Gran Canaria acogerá este año el evento Cartoon Business, una de las citas europeas más importantes para el sector de la animación que congrega más de un centenar de profesionales para analizar las oportunidades de negocio y los retos de la industria audiovisual. La cita será del 7 al 9 de mayo y supone una enorme oportunidad para crear alianzas entre el sector local y empresas nacionales e internacionales que una vez al año se reúnen para analizar los nuevos modelos de financiación en  los mercados de producción y distribución de proyectos.