Gran Canaria se promociona en la Berlinale para atraer nuevos rodajes a la Isla

La Gran Canaria Film Commission ha viajado hasta Berlín para participar en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, y en el mercado European Film Market (EFM) que se celebra en paralelo.

El EFM es uno de los encuentros más importantes de la industria cinematográfica internacional donde se dan cita compradores y vendedores de cine, productores, distribuidores y entidades financieras, así como representantes de la televisión mundial y del mercado del Home Entertainment y New Media. Con el objetivo de ponerse al día sobre las últimas producciones y proyectos en la escena cinematográfica mundial, negociar derechos cinematográficos e impulsar la red de negocios, más de 8.500 profesionales de más de cien países acuden al EFM, incluyendo 1.500 compradores y 543 expositores procedentes de 75 países.

En paralelo al mercado tienen lugar otras actividades relacionadas con la industria de la producción cinematográfica y televisiva, como el Drama Series Days, organizado por el EFM, el Mercado de Coproducción de la Berlinale y el Berlinale Talents, que incluyen interesantes mesas redondas, sesiones de pitching, proyecciones de mercado, eventos de networking y debates. Este año una delegación de productores de las Islas, entre los que se encuentran la productora grancanaria Jugoplastika y el experto en cine Luis Roca, asistirá al Co-Production Market con el apoyo del Gobierno de Canarias.

La Gran Canaria Film Commission asiste al EFM, en el marco de la 68ª edición de la Berlinale, bajo el paraguas de Canary Island Film junto a representantes de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

En las cuarenta reuniones que mantiene con productoras internacionales de cine y televisión, la Gran Canaria Film Commission tiene como objetivo la captación de rodajes nacionales e internacionales para convertir y consolidar a Gran Canaria como destino de referencia en la industria de la producción cinematográfica internacional, combinando incentivos fiscales, profesionales con experiencia, variedad de localizaciones, seguridad jurídica e infraestructuras especializadas.