Talleres de la Spegc para el Sector Audiovisual

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) promueve y pone en marcha durante todo el año una extensa y variada oferta formativa que incluye varios talleres relacionados con el sector audiovisual.

Se trata de un sector con gran potencial de crecimiento y con grandes posibilidades de creación de empleo, por lo que es necesario que los profesionales grancanarios puedan acceder a una formación de calidad y acorde a lo que demanda el mercado laboral.

Talleres del sector audiovisual:

Taller – Responsable de localizaciones (23 de febrero al 3 de marzo)

El objetivo del curso es capacitar y/o especializar a profesionales de la producción audiovisual en la profesión de Responsable de Localizaciones y transmitir la relación existente con el resto de departamentos para ofrecer un servicio de calidad a las producciones de cine, TV y publicidad que se ruedan en Gran Canaria.

Taller – Aprende el funcionamiento de un Departamento de Arte (2 al 13 de abril)

Se trata de un taller orientado a mejorar el desarrollo del departamento de arte en los rodajes en la Isla con personal cualificado, fomentar el conocimiento de los procedimientos dentro de un producto audiovisual o proyecto y capacitar en conocimiento y técnicas basadas en prácticas llevadas a cabo in situ.

Taller – Auxiliar de Iluminación para rodaje cinematográfico (16 al 20 de abril)

Los asistentes a este taller adquirirán los conocimientos para poder trabajar como auxiliares de iluminación y/o maquinistas a través de clases teóricas y prácticas impartidas por Rafael Morán.

La práctica de cada uno de los talleres está orientada hacia el desarrollo del Taller de Rodaje del Corto `El viaje de Laura´ cuya inscripción se realizará de forma independiente, por lo que la inscripción en los talleres previos no implica la participación directa en el mismo.