Crea SGR concede 5 avales a empresas audiovisuales, por un importe de 989.000 euros, gracias a un acuerdo firmado con la Spegc

En los casi 8 meses de vigencia del acuerdo de cooperación entre la Spegc y Audiovisual Fianzas, S.G.R. (Crea SGR), la sociedad de garantía recíproca ha firmado 5 operaciones con empresas del sector audiovisual por un importe total de 989.000 euros.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades pretenden fortalecer el tejido empresarial facilitando el acceso y mejorando las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas en proyectos e iniciativas audiovisuales destinadas al sector cinematográfico. Otros objetivos son la potenciación del sector de contenidos para la televisión, documentales y las actividades dirigidas a la realización de obras de animación.

Los avales suponen la posibilidad de superar las carencias financieras de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores del sector, que tengan su sede social en Gran Canaria o que ejerzan su actividad en la isla. En ese sentido, tanto la Spegc como Crea SGR continúan trabajando en un programa de actividades específico para incrementar el número de operaciones concedidas a proyectos audiovisuales de empresas la Isla o realizados en ella.

También se facilita a las empresas su participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, concretamente en todo lo relacionado con el sector cinematográfico, televisivo y de animación.

Pedro Martín, director audiovisual y cultural de Crea SGR, explicará esta tarde las oportunidades que brinda Crea SGR para que proyectos audiovisuales de las Islas puedan acceder a financiación, gracias al convenio firmado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y Crea SGR el pasado mes de mayo.