Publicada la convocatoria de MEDIA para el desarrollo de contenidos audiovisual de paquetes de proyectos

En el ámbito del refuerzo de la capacidad del sector audiovisual europeo para operar a escala transnacional e internacional, una de las prioridades de Europa Creativa y dentro del subprograma MEDIA es el incremento de la capacidad de los productores audiovisuales de realizar obras audiovisuales europeas con potencial de circulación en todos los países de Europa y fuera de ella, así como coproducciones europeas e internacionales.

La convocatoria de propuestas está dirigida en particular a productores audiovisuales independientes europeos constituidos legalmente al menos 36 meses antes de la fecha de presentación y con un éxito reciente demostrable.

Podrán recibir apoyo:

1) Las actividades de desarrollo de las siguientes obras audiovisuales:

 

  • Largometrajes cinematográficos, películas de animación y documentales creativos con una duración mínima de 60 minutos destinados principalmente a su estreno en cines.
  • Proyectos de ficción con una duración total mínima de 90 minutos, películas de animación con una duración total mínima de 24 minutos y documentales creativos con una duración mínima de 50 minutos destinados principalmente a la televisión (todos ellos en entrega única o en varios capítulos).
  • Proyectos de ficción con una duración total o una experiencia de usuario mínimas de 90 minutos, proyectos de animación con una duración total o una experiencia de usuario mínimas de 24 minutos y documentales creativos con una duración total o una experiencia de usuario mínimas de 50 minutos destinados principalmente a su explotación en plataformas digitales. Para proyectos que presenten una experiencia de usuario en un formato no lineal (p. ej., realidad virtual), estos mínimos no se aplican.

2) Actividades de desarrollo y producción de un cortometraje de 20 minutos de duración, como máximo, que apoyen a nuevos talentos.

La duración del proyecto es de 36 meses desde el inicio de la acción y el presupuesto total asciende a 12,5 millones de euros.
La fecha límite para enviar candidaturas es el 6 de febrero de 2018 y las propuestas deben recibirse a más tardar a las 12.00 horas (mediodía, hora de Bruselas) de la fecha pertinente a través del formulario de solicitud en línea (eForm).

Más información en: https://eacea.ec.europa.eu/sites/eacea-site/files/devsf2018_es_1.pdf