Gran Canaria mantiene una treintena de reuniones en el mercado audiovisual de Cannes

Gran Canaria acudió por segundo año consecutivo al Mipcom de Cannes, un mercado de referencia mundial especializado en contenidos para televisión, en el que la Gran Canaria Film Comission mantuvo una treintena de reuniones con productores internacionales.

Mipcom 2017 congregó a los principales agentes del sector de la producción audiovisual relacionados con contenidos para la industria del entretenimiento, especialmente para televisión, en temáticas de ficción, documental, animación y series.  Se trata de un mercado relevante enfocado a la venta, compra, financiación, distribución y coproducción, que en esta edición contó con la asistencia de 14.000 profesionales de más de un centenar de países.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Gran Canaria Film Commission, acudió a esta cita anual en la ciudad francesa bajo el paraguas de Canary Islands Film, junto a representantes de las Film Commissions canarias y de otras entidades vinculadas al sector. Además, se trasladó una delegación de productoras locales en el marco del Programa de Internacionalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en el que también participa la Sociedad de Promoción Económica (Spegc).

La delegación grancanaria mantuvo así una treintena de reuniones en el espacio reservado por el organismo España Exportación e Inversiones (ICEX), con productoras internacionales interesadas por conocer las ventajas fiscales para el rodaje de sus proyectos en la Isla para series televisivas de ficción o animación.