Estreno en cines de ‘El último traje’ de Pablo Solarz, película rodada en Gran Canaria

Este viernes, 6 de octubre, se estrena en las salas de cine de toda España El último traje, una coproducción hispano argentina de Pablo Solarz, protagonizada por Ángel Solá, Ángela Molina y Natalia Verbeke. En la isla de Gran Canaria la película se podrá ver en el Multicines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria.

Pablo Solarz, guionista de algunos de los éxitos del cine argentino más reciente como Un novio para mi mujer o Me casé con un boludo, es el autor también del guión de El último traje, historia inspirada en la historia del pasado de su familia y de tantos otros judíos que se vieron obligados a exiliarse en Argentina durante el nazismo.

La película es una roadmovie del emotivo viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años, que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura en el final de la Segunda Guerra Mundial.

En palabras del director: “Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia. Intenté preguntar más pero sólo obtenía respuestas generales. De los detalles, de los nombres, de las caras, de los familiares que se habían quedado y habían muerto allí, de los que no se habían ido y fueron gasificados, en fin, de la historia, nunca se habló. Ni tampoco de los que habían logrado sobrevivir al holocausto. Escribí, en los últimos diez años, seis o siete versiones diferentes de la historia. Hoy quiero filmarla para “llenar” de voces, de música, de imágenes, el silencio cargado de dolor, de odio, de espanto, con el que me tocó crecer, y para hacerme algunas preguntas sobre lo que pasó, entender tanta frialdad, tanta dificultad para lidiar con emociones”.

“El último traje” se rodó en localizaciones de Buenos Aires, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Varsovia y Lodz en Polonia.

Producida por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández P.C, Rescate Producciones AIE por parte española; en coproducción con las argentinas: Haddock Films, Patagonik Film Group. Cuenta con la participación de Movistar+ y el apoyo de INCAA, ICAA y Gobierno de Canarias.