Gran Canaria muestra en el Festival de Cine de San Sebastián sus potencialidades como destino de rodajes

El Festival de Cine de San Sebastián, el más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa, ha sido el último destino del equipo de trabajo de la Gran Canaria Film Commission, en su tarea de promoción de la Isla como destino de rodajes de cine, televisión o publicidad.

Una vez más la representación de la GCFC ha mantenido encuentros con productoras nacionales e internacionales para realizar, en algunos casos un primer contacto y en otros reforzar los ya establecidos en otras ferias y festivales, como es el caso de las reuniones mantenidas en San Sebastián con productores canadienses con los que se había realizado un primer acercamiento durante el reciente Festival de Toronto.

Esta acción de promoción está enmarcada dentro de la estrategia de la GCFC en coordinación con Canary Island Film, con quien, junto a otras film commission del Archipiélago, se ha acudido a San Sebastián.

En el ámbito del Industry Club, que es el departamento de industria del Festival donde se centraliza y coordina las actividades profesionales, la expedición canaria organizó el 25 de septiembre, en el Espacio Keler, un encuentro profesional al que fueron invitados productores y medios de comunicación acreditados al Festival, en el que se presentaron los diferentes incentivos fiscales que se disponen actualmente en el REF a los que se pueden acoger las producciones que se realicen en Canarias.

En este encuentro participaron José Alayón, de El Viaje Producciones, Jaime Romero, de Macaronesia Films y Juan Cano, de Sur Film, que contaron de primera mano a los invitados su experiencia de rodar en las islas.

Este encuentro profesional y el resto de reuniones mantenidas han servido para reforzar la imagen de Gran Canaria como destino de rodajes para producciones nacionales e internacionales.